Orgullo Gay La Policía Nacional advierte sobre los bulos de atentado contra el World Pride

Hace unos días corre por WhatsApp un mensaje de un supuesto policía que dice que los detenidos en Madrid pretendían secuestrar un autobús y lanzarlo contra la marcha del Orgullo.

Vista de la bandera del arcoíris colocada en la sede de la Comunidad de Madrid.
Vista de la bandera del arcoíris colocada en la sede de la Comunidad de Madrid. EFE

La Policía Nacional ha lanzado esta mañana un tuit en el que desmiente el mensaje de voz que circula desde hace unos días por WhatsApp y que dice que los detenidos hace unos días en Madrid preparaban un atentado contra el World Pride, cuyo acto principal se celebra el próximo sábado.

El comunicado de la la Policía dice "¡Ya apareció el primer #boloworldpride No seas inocentón, no lo creas, no lo compartas directo a (imagen de papelera). ¡Todo todito mentira¡ #STOPBulos". El mensaje difundido por las redes con una voz con tono convincente dura un minuto treinta y cuatro segundos y el mismo el interlocutor dice que "no es una trola, que la información me viene de primera mano no de un amigo de un amigo, pero no puedo decir de quien".

Relata que la Policía detuvo hace unos días en Madrid a cuatro yihadistas y uno de ellos "ha cantado". El tuit incluye el mensaje de voz. Afirma que el comando lo componían 19 personas de los cuales sólo se ha capturado a tres. Señala que tenían pensado secuestrar dos autobuses, uno en Plaza de Castilla y otro en Atocha, y matar a todos los pasajeros y "estampar los autobuses contra más gente".

Otros tres hombres/bomba  –según el mensaje- iban a estallar en Atocha, Sol y Gran Vía. "Ya sé que puede parecer un mensaje falso, pero no es ninguna broma. Teóricamente no debería haber tanto riesgo, pero os recuerdo que hay 16 de estos tíos en la puta calle. Os animo a que no os paséis por el Orgullo. Os juro que el mensaje es verdad”.

8



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba