España

La Policía de Madrid investiga a un agente en formación que se escapó de un centro psiquiátrico

Protagonizó un “incidente” con un coche y la policía le devolvió al hospital donde estaba ingresado

Imagen de archivo de un policía.
Imagen de archivo de un policía. EFE

La policía municipal de Leganés retuvo el pasado fin de semana a un aspirante a policía municipal de Madrid que se había escapado de un centro psiquiátrico tras protagonizar un incidente con un vehículo que no era de su propiedad.

El joven, que estaba en un curso de tres meses en el centro de formación de la Policía Municipal de Madrid, iba a salir en prácticas al terminar estas clases. Tras superar esa prueba iba a formar parte de la plantilla de la policía local con pistola incluida.

Sin embargo, hace algunos días tuvo un episodio de una enfermedad mental que hizo necesario su ingreso en un centro de donde se escapó el fin de semana. 

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una incidencia en la que investigará las circunstancias de este suceso. Una vez terminado este expediente el agente podrá terminar su reincorporación al curso o ser expulsado del cuerpo definitivamente.

Fuentes que conocen el caso indicaron que el agente ya protagonizó algún incidente en la Academia de Ávila sin que se hubiera tomado ninguna medida.

Algunas personas con experiencia en oposiciones de Policía se han quejado de la falta de criterio a la hora de establecer las pruebas psicotécnicas para personas que van a portar una pistola y tener una relación con la dureza de la calle.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba