Quantcast

España

Un ex alto cargo del PSOE se adhiere a las tesis de Podemos y propone reestructurar la deuda de las familias

Alfredo Pastor

Alfredo Pastor, consejero de Meliá y ex secretario de Estado de Economía en la segunda legislatura de Felipe González, ha propuesto reestructurar la deuda de las familias. Así lo ha declarado en una entrevista en la revista Consejeros, donde también concreta cómo se puede hacer esa reestructuración: "Alargando los plazos, quizá con quitas a acreedores".

Sus ideas chocan con la línea oficial del PSOE y abrazan más las tesis de Podemos. Quizá ello puede explicar la decisión de abandonar, hace ya casi veinte años, el Ministerio de Economía, a pesar de que el entonces titular de la cartera, Pedro Solbes, intentó mantenerle en el cargo hasta el final de la legislatura. Sin embargo, la falta de sintonía entre ambos llevó a que Pastor dejara finalmente su puesto, en noviembre de 1995, a cuatro meses de las generales.

Pastor dejó su cargo como secretario de Estado antes de acabar la legislatura, en noviembre de 1995, por su falta de sintonía con Pedro Solbes

"En España las familias están muy endeudadas y mientras sigan así gastarán muy poco. No se habla de la necesidad imperiosa de que se alivie esa carga de endeudamiento", responde en su entrevista el que también fuera consejero del Banco de España. "Esto debía haberse hecho hace mucho tiempo, pero está como olvidado, no se ha tomado ninguna decisión. Y toda esa deuda que no permite consumir es un lastre muy grande que provocará que tengamos crecimiento lento durante muchos años", defiende.

Pastor también cree que España podría solicitar a la Unión Europea que "la reducción del déficit de este año se suavizara, ligándola a un programa específico para suavizar la deuda de los particulares".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.