Quantcast

España

Los internautas responden en Twitter al baño de masas de Iglesias: #PodemosNoGanara

Iglesias, puño en alto, el sábado en la Puerta del Sol.

Los internautas han respondido a la movilización de Podemos el sábado en Madrid respondiendo a la formación de Pablo Iglesias que no cuentan con su apoyo para las próximas elecciones. Lo han hecho en la red social Twitter, donde el hashtag (o etiqueta) #PodemosNoGanara se ha convertido en el término más utilizado en España (trending topic) en las últimas horas.

El partido, que no logró cumplir sus propias extectativas y reunió a unas 100.000 personas en la madrileña Puerta del Sol, pretendía exhibir músculo y con un baño de masas en la capital exigir la dimisión de Mariano Rajoy. "¡Ahora nos toca ser protagonistas!", exclamó el sábado Iglesias ante sus simpatizantes.

Pues ese protagonismo no ha podido tener mayor reflejo en Twitter, donde, si bien es verdad que la citada etiqueta está siendo utilizada tanto por partidarios como por detractores de Podemos, son los mensajes de estos últimos los mayoritarios en la plataforma.

La movilización antiPodemos en Twitter se produce a pocos días de que se conozcan los resultados del último barómetro del CIS, con la incógnita de cómo evolucionará la intención de voto hacia el partido de Iglesias, después de que el análisis de octubre lo situase como tercera fuerza en estimación de voto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.