Quantcast

España

Hernando tacha a los líderes de Podemos de "viejos comunistas" y "profesores mediocres"

Rafael Hernando, en el Congreso, cuando aún no había sido nombrado portavoz 'popular'.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra Podemos y sus líderes, un grupo de profesores universitarios "mediocres", según sus palabras, que lo único que han conseguido es "instrumentalizar" el "enfado" de la sociedad con un "gran" apoyo mediático. En una entrevista con Europa Press, Hernando ha alertado contra los de Pablo Iglesias, de quienes ha recalcado que no tienen "nada que ver" con la socialdemocracia, sino que son "viejos comunistas" que se han formado en el "marximo-leninismo", cuyos referentes ideológicos "están en Venezuela" y que "se financian con dinero de Irán".

Según ha abundado, los dirigentes de Podemos son un grupo de profesores "mediocres" de universidad que, con "gran" apoyo mediático, han conseguido "instrumentalizar" el "enfado, cuando no la frustración", de la sociedad española para consolidar una opción política que, según ha advertido, puede llevar el país al "desastre". Entre otras cosas porque sus dirigentes se han formado en los movimientos de Latinoamérica que tienen que ver con el "chavismo". Eso es, a su juicio, "lo que respiran y lo que tienen en la cabeza", pese a que ahora intenten "disfrazarse" de otras cosas.

"Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas"

"Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas. La gente lo reconoce y les acabará reconociendo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", ha argumentado, citando a Abraham Lincoln. Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE pactará con quien sea, incluso con Podemos, con tal de "echar" al PP de los municipios y las autonomías ante las elecciones del próximo mes de mayo. "Es la vieja política de Zapatero de finales de los años 90 que ahora van a pretender repetir", ha remarcado el portavoz popular, para quien ese proceder supone "un grave error" porque, a su juicio, existe una "enorme" diferencia entre lo que propone "el extremismo izquierdista" de Podemos y lo que debe plantear una socialdemocracia "moderada" como la que tendría que representar el PSOE.

"Síndrome de la coleta"

"Me preocupa enormemente que el nuevo PSOE tenga esa querencia del pasado de Zapatero de volver, por un lado, a los pactos anti-PP y, por otro, a la ruptura de estabilidad presupuestaria como un elemento de garantía y de cohesión social intergeneracional, como ha hecho con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha insistido. El portavoz parlamentario de los 'populares' ha apuntado la necesidad de que el PSOE "reconozca y se reconozca" que ha sido un elemento de estabilidad política e institucional durante una etapa. "No se entiende que algunos, afectados por el síndrome de la coleta, pretendan cambiar lo que han representado a lo largo de estos años y vean en la Constitución un problema en sí misma y estén planteando continuamente cambios en la misma: unas veces para dar satisfacción a los nacionalismos radicales y otras, a los izquierdismos radicales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.