Quantcast

España

Iglesias: "Los votantes del PSOE quieren un pacto con Podemos que con el PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a las últimas declaraciones, en las que el expresidente de Gobierno Felipe González se muestra partidario "de un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE". "Estoy convencido de que la mayor parte de los votantes del PSOE prefiere un Gobierno con Podemos que con el PP", ha dejado claro Iglesias en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. "Muy bonito. Yo creo que es más razonable mi propuesta que dejar que lo haga Rajoy", ha respondido el líder de Podemos a González.

Sobre el derecho a decidir, Iglesias asegura que "no es recomendable gobernar con líneas rojas"

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobernabilidad con los socialistas, el líder de la formación morada no tira la toalla y le pide de nuevo a Pedro Sánchez celeridad para alcanzar un acuerdo "de progreso" "en cuestión de días": "Espero que lo hagan pronto y el viernes pensamos porque no lo hacemos ya. Deberíamos pensar Pedro y yo cómo organizar el Gobierno y los pactos a marcar. Es lo que quieren los votantes del PSOE, pero algunos prefieren gobernar con el PP o ciudadanos. Que sean honestes y que lo digan. Pensamos que el parlamento no está para inmovilismo. Se tiene que acabar de marear la perdiz, nosostros hemos hecho una propuesta de Gobierno", ha enfatizado. 

Líneas Rojas

Acerca del derecho a decidir en Cataluña, Iglesias asegura que "no es recomendable gobernar con líneas rojas". "Estamos dispuestos a escuchar otra propuesta del PSOE ilusionante sobre Cataluña", ha recalcado el líder de la formación morada. 

Tras recordar que los socialistas catalanes ya hicieron una propuesta similar a la de su formación, Iglesias que el PSOE "rectifique": "Sabemos que el PSOE ha rectificado muchas veces, a veces para mal. Aunque rectificar es de sabio. Le decimos que vuelvan a lo que decía hace dos años. No hagan ustedes trampas, en democracia se puede hablar de todo. Las políticas del PP ha hecho que los catalanes se quieran ir de España. Sólo hemos escuchado líneas rojas", ha enfatizado. 

El líder de Podemos cree que "lo más grave es que el PSOE de González está ganando al que quiere cambios"

El lugar en el Congreso, "una humillación"

Sobre la polémica de la ubicación de los diputados de Podemos en el 'gallinero' en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, Iglesias se ha mostrado molesto por las formas con las que se fraguo el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, pues considera que es una falta de respeto para los cinco millones de personas que le votaron en las pasadas elecciones del 20D. "Lo más grave es que el PSOE de González está ganando al que quiere cambios", ha remalcado el líder de Podemos. 

"Nos han colocado como si fuéramos la séptima fuerza política, no la tercera", ha denunciado el líder de Podemos, que hoy presentará una propuesta al presidente de la Cámara Baja, Patxi López, para modificar esa distribución y que las primeras filas sean ocupadas en proporción a los resultados electorales.

Tras remarcar que ellos "estarían dispuestos a trabajar incluso desde la cafetería", Iglesias ve una "contradicción evidente entre lo que piensa el PSOE y lo que hacen". "Es una humillación que el mismo día en que se detienen a 24 personas en la 'operación Taula' se llega a un acuerdo para delegarnos al gallinero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.