Quantcast

España

Podemos y PP utilizan a Los Simpson para insultarse en Twitter

Íñigo Errejón y Milhouse van Houten

Las cuentas de Twitter de Podemos y la del PP de Madrid se enzarzaron este miércoles y jueves por la tarde en una nueva guerra. Esta vez, los asuntos por los que debatieron no eran a los que tienen acostumbrados a los ciudadanos...

Fue la tarde del miércoles cuando desde la cuenta del partido liderado por Pablo Iglesias se lanzó un tuit en el que se comparaba a políticos 'populares' con personajes de la serie Los Simpson, justo el día en el que ésta celebraba su 25 aniversario. "Cada personaje de ficción de Los Simpson tiene su doble en la vida real os dejamos unos ejemplos. Feliz 25 aniversario", decía el tuit de la emergente formación política. El mensaje iba acompañado de una imagen que mostraba los parecidos entre algunos personajes de la serie y algunos miembros populares.

De este modo, el famoso tesorero popular, Luis Bárcenas, era Tony el Gordo, el mafioso de Springfield. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el multimillonario y propietario de la central nuclear, el señor Burns, mientras que el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es su ayudante, Waylor Smithers. La imagen la completa el expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, a quien Podemos compara su parecido con el Reverendo Lovejoy. 

"Y tanto", ha sido la respuesta lanzada este jueves desde la cuenta del PP madrileño, quien ha acompañado el mensaje con una nueva imagen en la que comparan al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un personaje secundario de la serie que sale en un episodio en el que hacen un escrache a Homer Simpson, tras ser acusado de acoso sexual a una niñera. También comparan a Íñigo Errejón con Milhouse van Houten. 


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.