Quantcast

España

Pablo Iglesias: "No soy una condición indispensable para que exista Podemos"

El eurodiputado Pablo Iglesias ha asegurado este miércoles que Podemos saldrá de la Asamblea Constituyente que celebrará los días 18 y 19 de octubre "con una organización en la que se podrá participar y que será eficaz". "El objetivo es salir con la musculatura suficiente para afrontar el cambio político en este país", ha matizado.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por 'Vozpópuli', Iglesias ha manifestado que sólo liderará la nueva estructura del partido si así lo estiman sus compañeros. "Si creen que me toca asumir una responsabilidad de dirección lo haré, pero Pablo Iglesias no es condición indispensable para que exista Podemos", ha expresado.

En este sentido, el eurodiputado ha añadido, en alusión al "gran proceso democrático y de participación que queremos hacer", que aunque "Podemos estuvo muy vinculado a mi presencia mediática, por suerte eso ha terminado". Y ha zanjado: "Yo estaré donde los compañeros digan que debo estar".

A su juicio, "cuando alguien está minoría tiene que asumir que puede haber compañeros y compañeras que pueden hacerlo mejor. Hay muchos compañeros que pueden sacar este proceso adelante". 

Preguntado por la posibilidad de formar un frente de izquierdas, el que fuera profesor universitario ha dicho que "lo fundamental es la unidad popular". "Cualquier cosa que se parezca a cosas viejas, simplemente no sirve, aunque tenga la mejor intención del mundo. Un frente de izquierdas, es algo que le encantaría al PSOE, pero no a nosotros", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.