Quantcast

España

Al PP se le vuelve en contra la ayuda que pidió en Twitter para desenmascarar a Pablo Iglesias: "Esto ya es paranoia"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un debate televisivo

Pedían la ayuda de los ciudadanos y... lo han conseguido. Sin embargo, no parece que sea lo que buscaban. Incluso, podría decirse que al Partido Popular de Madrid le ha salido 'el tiro por la culata' ya que hasta el momento Twitter se ha convertido en un hervidero de reacciones que sacarían los colores a cualquiera.

Dentro de la "batalla ideológica" que Esperanza Aguirre ha defendido dar contra el populismo de Podemos, como ella mismo lo ha descrito, los 'populares' madrileños decidieron lanzar una campaña en Twitter en la que pedían colaboración ciudadana para desenmascarar a Pablo Iglesias.

"Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas?", señalaba el 'tuit'. La formación conservadora remarcaba además que no querían interpretar ni manipular las declaraciones sino "que se sepa lo que piensa" con el objetivo de "confrontar ideas, no atacar personalmente ni difamar". "Recopilamos ideas para conocerlas y discutirlas", apostillaron.

Pues bien, diez días después su campaña en redes sociales ha tenido como resultado algunas de estas respuestas: "En el Génesis se cuenta no sé qué de una serpiente y una manzana... la serpiente llevaba coleta!!", "Si es que siempre va a hablar quien más tiene que callar", "El listo del PP de Madrid escupe hacia arriba, se van a arrepentir de la patochada", "Esto ya es paranoia" o "Qué pasa, ¿os da miedo que un ciudadano os dé dónde duele? ¡Vosotros lo hacéis a diario con los ciudadanos! Ajo y agua".

El objetivo es "confrontar ideas, no atacar personalmente ni difamar", sostuvo el PP de Madrid

Entre los múltiples 'tuits' de respuesta, una gran mayoría de los usuarios le ha echado en cara al PP sus "promesas incumplidas" como en estos mensajes: "Vosotros sois los que no cumplís nada... Mírense al espejo primero" o "Pues prometió acabar con el paro cuando gobernase y no hacer más recortes en el Estado de Bienestar... #Ups".

"¿No tenéis nada mejor que hacer?"

Tampoco han faltado las críticas a su gestión: "Había una foto muy buena de Aguirre y Rajoy en la calle recogiendo firmas contra la subida del IVA...". "Me pregunto cuánto habrá ganado Rajoy con Gowex, no me creo que no supiera nada", decía otro internauta en relación al fraude orquestado por la empresa de wifi dirigida por Jenaro García. "¿No tenéis nada mejor que hacer?", se preguntaban otros, dándoles sugerencias: "Desnutrición infantil, desahucios, colapso judicial, os la meten doblada con las radiales... ¿Nada?".

Ni siquiera han pasado por alto algunas frases expresadas por miembros del PP deslucidas por hechos posteriores. Los usuarios se han encargado de sacar brillo a la hemeroteca sacando a la palestra declaraciones como las recogidas a continuación: "Mi intención es no subir impuestos", de Mariano Rajoy; "la subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común", de Javier Arenas o "es vergonzoso que planteen subir impuestos", de Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre las opiniones publicadas, son múltiples los usuarios que han manifestado su rechazo hacia la iniciativa en sí: "Es muy triste que tengáis que machacar un partido contrario en vez de hacer algo de provecho con el vuestro. Parecéis críos", a lo que otro añadía: "¿De verdad no se os ocurre nada mejor en lo que invertir el tiempo?".

En el lado contrario, no han faltado quienes han valorado de forma positiva la campaña de los 'populares' para 'desenmascarar' a Iglesias. Y así lo han manifestado: "Nos parece importante. Creemos que hay que debatir y no ocultar lo que se piensa" o "lo consideramos importante. Qué sistema se quiere. Qué ideas se pretenden imponer. Hay que saber".

¿Tercera fuerza política?

Todo ello cuando las encuestas señalan que la formación liderada por el eurodiputado Pablo Iglesias irrumpiría como la tercera fuerza política más votada en el Congreso con 58 diputados, por detrás del PP, que pasaría de 186 escaños a una horquilla de entre 125 y 127 diputados. Mientras, el PSOE se quedaría con entre 87 y 89 diputados frente a los 110 que tiene en la actualidad. El empuje de Podemos dejaría muy atrás a Izquierda Unida, que aumentaría su número de representantes de los 11 actuales a entre 15 y 17, quedándose como cuarta fuerza.

Hay encuestas que sitúan ya al partido de Pablo Iglesias como segunda fuerza en Cataluña o en Madrid

Quizá sea este uno de los elementos que hayan hecho mover pieza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tal y como adelantó 'Vozpópuli' este viernes, el jefe del Ejecutivo quiere sumar al nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, a su reforma electoral 'anti-Podemos', antes de que la eclosión de Podemos altere de forma notable el panorama electoral español.

"Es bastante patético, sí. Y demuestra que están muy nerviosos porque hay alguien que les planta cara políticamente", decía uno, mientras otro zanjó: "Aquí huele a que se cagan de miedo, mejor pedid a la gente que os compre papel higiénico".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.