Quantcast

España

Ganemos Madrid debate confluir con Podemos en las municipales y presentarse a las autonómicas

La plataforma ciudadana Ganemos Madrid celebra este sábado en el Centro Cultural San Francisco La Prensa de Carabanchel un importante plenario, donde aprobará un reglamento de primarias y debatirá, entre otras cuestiones, con Podemos y otros partidos y movimientos sociales. El plenario consta de varias partes diferenciadas: puntos informativos, puntos de carácter decisorio, puntos de evaluación y puesta en común y, por la tarde, puntos de debate y construcción colectiva para avanzar trabajo.

En la sesión, que ha comenzado a partir de las 10 de la mañana, se aprobará la propuesta de reglamento de primarias elaborada por las candidaturas y la propuesta de funcionamiento y toma de decisiones elaborada por Metodologías. Los miembros de Ganemos pondrán en común portavocías, espacio de coordinación y cronograma, información sobre el Plan de comunicación, información sobre presupuestos y avances de la comisión de finanzas. A las 16 horas se ha convocado una rueda de prensa en las coordenadas indicadas en la que poder explicar de manera más extensa los puntos citados, han informado los organizadores.

La plataforma podría extenderse y crear la marca Ganemos Comunidad de Madrid, algo que ve con buenos ojos Tania Sánchez

Ya por la tarde, se debatirá sobre la extensión territorial para una posible creación de Ganemos Comunidad de Madrid, algo que ve con buenos ojos el sector de IU que encabeza Tania Sánchez que apuesta por la confluencia. De hecho, los miembros de la plataforma hablarán de cuestiones de confluencia con Podemos y otros partidos y movimientos sociales. También tratarán, aunque tampoco se somete a votación, la extensión territorial de la plataforma y las Juntas de Gobierno.

Además, hablarán de la forma jurídica que adoptará Ganemos Madrid a la hora de presentarse a las elecciones municipales. Este es un punto importante, ya que Podemos exige para confluir la creación de una agrupación de electores, mientras que IU apuesta por la fórmula de coalición de partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.