Quantcast

España

Crisis en Podemos por un mensaje oculto en el que se pide la dimisión de la líder en Canarias

Imagen del artículo en cuestión publicado en 'Canarias 7'.

Pasan los días y los malos resultados de Podemos en las elecciones del 26J van desatando uno a uno todos los nudos y fricciones que existían en la formación morada. Este miércoles, en un marco plagado de luchas internas a nivel nacional y autonómico, uno de los consejeros en el Cabildo de Gran Canarias publicó un artículo de opinión en Canarias 7 en donde si se leía la primera letra tras cada punto se podía leer: “Mery debe dimitir”, en referencia a la secretaria general de Podemos en las islas, Mery Pita.

Montero aseguró que si no hubiera escrito ese artículo “hoy no se estaría hablando de esto"

Tal y como ha adelantado Cadena Ser, la pérdida de 34.000 votos al Congreso de los Diputados y de dos senadores las islas ha reabierto la fractura en el seno de la formación morada y Miguel Montero, consejero de Educación del Cabildo de Gran Canarias, aprovechó su espacio en el periódico regional para lanzar su crítica la lider del partido en Canarias. El consejero señala en su artículo que la coalición con Izquierda Unida para las generales fue un mal acuerdo, aunque reconoce que apenas se hizo campaña conjunta en las islas. El vicepresidente del Cabildo, Juan Manuel Brito, también se ha pronunciado en la línea de Montero, considerando que hay que “hacer una fuerte reflexión” y señalando que a nadie se le esconde que “yo hace tiempo que la dirección regional del partido no ayuda a solucionar los problemas que tenemos".

En declaraciones a la Cadena Ser, Montero aseguró que si no hubiera escrito ese artículo “hoy no se estaría hablando de esto. Y lo que yo pido es un proceso de reflexión, una autocrítica seria y abierta que nos lleve a regenerar el partido”.

En la dirección de la formación el artículo con el mensaje oculto de Montero no ha sentado bien: “Lo primero fue asombro, pensé que era una broma. Estos tiempos que vivimos no son para juegos ni para mensajes a lo Código Da Vinci”, señaló la secretaria de organización de Podemos Canarias, Conchi Moreno, que pidió a los críticos usar los causes previstos dentro del partido para lanzar sus críticas u opiniones.

Desde la dirección se asegura que en la formación siempre rinden cuentas de lo que hacen, “tanto los cargos orgánicos como los electos” y que sus cargos siempre están a disposición, por lo que están abordando una reflexión colectiva para decidir qué camino se tomará tras los decepcionantes resultados de los comicios del 26J.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.