Quantcast

España

Senadores de Podemos y ERC plantan a Margallo por su ausencia en la Cámara Alta

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Un plante consecuencia de muchos plantes anteriores. Varios senadores de Podemos, de Democracia y Libertad (DL) y de ERC han plantado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en una comida que se ha celebrado este miércoles en el Ministerio por considerar que ha "dado la espalda" a la Cámara Alta, a la que el ministro no ha asistido en ningún momento durante esta breve legislatura.

Todos los portavoces de las Comisiones de Exteriores, Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos del Senado han sido invitados a almorzar este miércoles en el departamento junto al responsable de la cartera, García-Margallo.

Lo justifican por la ausencia de García-Margallo en la Cámara Alta durante los casi cuatro meses de duración de esta legislatura

Sin embargo, fuentes de estas tres formaciones políticas han confirmado el plante que sus representantes han dado al ministro. Lo justifican por la ausencia de García-Margallo en la Cámara Alta durante los casi cuatro meses de duración de esta legislatura.

Precisamente la formación morada y los independentistas de DL han solicitado en repetidas ocasiones la comparecencia en el Senado de algunos ministros del actual Gobierno en funciones para dar explicaciones de su gestión al menos través de las comisiones constituidas del Senado, "al igual" que sucede en el Congreso.

También reiteradas veces los portavoces de los grupos de la oposición han denunciado que la actividad parlamentaria en la Cámara Alta estaba "paralizada y bloqueada" por la mayoría absoluta del PP, que durante estos meses no ha convocado "ninguna" de las comisiones que preside.

Aunque se han solicitado explicaciones al Gobierno en funciones "independientemente" de las que da en el Congreso, finalmente ningún ministro ha acudido estos meses a la Cámara Alta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.