Quantcast

España

Page gobernará en Castilla-La Mancha tras pactar con Podemos

El candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina

El PSOE y Podemos han alcanzado este lunes un acuerdo para facilitar la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha. El acuerdo se ha logrado tras pactar trece medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, transparencia y rescate ciudadano, según ha informado el propio PSOE en nota de prensa.

El principio de acuerdo tendrá que ser ratificado por los máximos órganos de las dos fuerzas políticas. En el caso del PSOE, será debatido el próximo miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional. 

Podemos ha informado que estas medidas son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana, Plan de Rescate Habitacional, auditoria ciudadana, recuperación de servicios externalizados, pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos; dependencia, reforma tributaria, transparencia, contratación pública, participación ciudadana, creación simbólica del escaño ciudadano, reforma del Estatuto de Autonomía, y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren algunas de las anteriores.

"Nueva manera de hacer política"

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha declarado, tras el acuerdo alcanzado que esta situación es "un triunfo de una nueva manera de hacer política con la gente y para la gente". Algo que, a juicio de García Molina, "se ve reflejado en unas propuestas hechas por Podemos destinadas a mejorar la vida de la gente", ha indicado en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.