Quantcast

España

Albert Rivera carga contra el cambio de Iglesias: "Las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El enfrentamiento entre las nuevas formaciones por enarbolar la bandera del cambio político en España sigue su curso. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido quien este domingo ha afirmado que "las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo" en una clara crítica a la formación liderada por Pablo Iglesias y su ruptura con el denominado régimen del 78 y la Constitución, de la que dice que "no es una mordaza, todo se puede revisar y mejorar, pero no podemos pisotear ni romper esa herencia". Rivera, que ha asistido a un acto en el Palacio de Congresos de Valencia frente a unas 1.200 personas ha explicado que "la gente sensata sabe que necesita un cambio sensato". "Sentido común, visión de Estado y de exigencia", ha definido el líder de la formación naranja.

"Muchos van a tener que comerse sus palabras porque no va haber mayorías absolutas"

Rivera ha participado en este mitin celebrado en Valencia, junto a la candidata autonómica de esta formación, Carolina Punset, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, en un acto en el que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente", y en el que ha situado a Ciudadanos como el "antídoto a la inestabilidad y al inmovilismo", porque este país necesita "un revulsivo, un empujón, ya que no nos pueden seguir gobernando los mismo que nos han traído hasta aquí y que no son capaces de entornar un mea culpa". El líder de la formación naranja ha afirmado además que su partido no puede defraudar tras las próximas elecciones "a quienes quieren un cambio profundo en los gobiernos ni tampoco a quienes quieren estabilidad" y ha apuntado que son "el antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad", según recoge Efe.

Durante el acto, Rivera ha criticado también al Partido Popular al asegurar que tras las elecciones del próximo 24 de mayo "muchos van a tener que comerse sus palabras porque no va haber mayorías absolutas y no van a poder aplicar sus rodillos" ya que " el color naranja será decisivo no para tener la llave, sino el timón". En este sentido, se ha referido a Andalucía para señalar que "somos responsables, hablamos de propuestas, no de sillas, somos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos, ese es nuestro modelo".

En su intervención, Rivera ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir de Ciudadanos que "somos gente sin trayectoria política -como si eso importara- que se reúne en los bares, qué cosa más extraña en España", ha ironizado. "No tenemos sedes en muchos sitios, pero tampoco las necesitamos, usamos Skype o los 'smartphone' y sí, nos reunimos en los bares, otros van a otros sitios, a Suiza, por ejemplo", ha afirmado.

Según Rivera, "algunos piden estudios para frenar el fenómeno Ciudadanos, pero no es cuestión de eslogan, sino de actitud. La hasta ahora alcaldesa de Valencia dice de nosotros que venimos de Cataluña, pero esto no va de pugnas territoriales, como en el medievo". Ha criticado el "ridículo que supone" la multa que la UE ha impuesto a España por el falseamiento de las cifras de déficit de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia "están rescatadas por el FLA".

"Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien presumir por tener un 24% de paro"

"No se ha gastado más para que la gente viva mejor, sino para trincar por las obras faraónicas", motivo por el cual ha defendido el gasto "productivo" y la necesidad de un pacto nacional por la educación. "Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien presumir por tener un 24% de paro, están contentos con los mismos datos que dejó Zapatero, que ahora son el milagro económico del PP", ha ironizado de nuevo. Asimismo, ha defendido un mismo discurso político para toda España porque "hay una minoría emergente que les da igual donde hayas nacido y qué lengua hables, y que quieren propuestas".

Por eso, ha abogado por "dejar de lado el juego identitario" porque "no se puede jugar con los sentimientos y necesidades de la gente, como ha hecho el PP y los nacionalistas". "La Constitución no es una mordaza, todo se puede revisar y mejorar, pero no podemos pisotear ni romper esa herencia", ha añadido Rivera, que ha sido interrumpido al grito de "presidente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.