Quantcast

España

Carmena no quiere broncas con la Guardia Civil por la 'Rambo' de Plaza de España

El rambo de Plaza de España.

El Gobierno de Manuela Carmena no quiere ningún lío con la Guardia Civil. El jueves se produjo la 'invasión' de la Plaza de España por parte de un grupo de, al menos, tres guardias civiles disfrazados y el Gobierno municipal quiso quitarle hierro al asunto.

Una loca de Rambo en Plaza España. No están las cosas para tonterías. pic.twitter.com/xDdWZ5RJlE
— Yuniel Jacomino (@yjacomino) 31 de marzo de 2016

El hecho de que una de las agentes fuera disfrazada de 'Rambo', con un arma larga y con una cinta rosa en el pelo provocó la alarma de varios ciudadanos que llamaron a la Policía Municipal. Otros dos agentes iban disfrazados de bailarines en una ciudad que en la actualidad está en Alerta 4 sobre un nivel de 5.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que la coordinación entre los cuerpos es total y que la acción forma parte de “ejercicios normales"

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que la coordinación entre los cuerpos es total y que la acción forma parte de “ejercicios normales”. “Estaba todo controlado” y dentro de “la normalidad”. “No hay ningún problema”, añadieron. La Guardia Civil dijo ayer a Europa Press que se había informado al Ayuntamiento de la realización de estas prácticas.

Sin embargo, el Ayuntamiento contestó que "no se notificó con anterioridad, sino que se hizo in situ en el mismo lugar de los hechos". Es decir, que no se había informado. El incidente podría haber terminado sin haber trascendido, pero la "chulería" del capitán de la Guardia Civil enfadó a los agentes municipales que decidieron finalmente tomar la filiación y dar parte en Comisaría.

Sólo Izquierda Unida reaccionó a lo que se considera una grave imprudencia por parte de la Guardia Civil en plena alerta 4. El secretario federal de Derechos Humanos y Solidaridad de Izquierda Unida, Francisco Pérez Esteban, tachó de “completa imprudencia” el supuesto 'servicio táctico'.

Para Pérez Esteban, "cuando desde Interior, y muy especialmente su particular ministro, extreman los mensajes reclamando prudencia y serenidad, no es de recibo que agentes de ningún Cuerpo se pongan a hacer prácticas en plena vía pública y causen una alarma innecesaria".

"Una situación de alerta 4 en materia antiterrorista -detalla el dirigente federal de IU- que tanto le gusta recordar a Fernández Díaz es razón más que suficiente para que ningún agente haga prácticas callejeras de esta naturaleza, sin ninguna identificación y con armas que la gente no acierta a saber si son reales o simuladas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.