España

Pinto pide a la jueza que cite a los comisarios García Castaño y Eugenio Pino

Elisa Pinto defiende que fue Villarejo quien la apuñaló el 10 de abril de 2014

Elisa Pinto a la salida del juzgado de instrucción.
Elisa Pinto a la salida del juzgado de instrucción. Gtres

La letrada de la doctora Elisa Pinto ha pedido al juzgado que investiga al empresario Javier López Madrid por supuesto acoso sexual, agresión y amenazas a la dermatóloga, que cite al comisario Enrique García Castaño, al exDAO de la Policía Eugenio Pino y al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la representante legal de la dermatóloga solicita a la titular del Juzgado de Instrucción número 39, Belén Sánchez, que les cite a declarar como testigos por irregularidades que afectan a este procedimiento.

La defensa de Pinto presentó un cd con declaraciones de García Castaño en las que dice que tenía órdenes del entonces director adjunto operativo Eugenio Pino de entregar a Villarejo, en prisión provisional por la operación Tándem, toda la información de telefonía que éste le solicitase, sin autorización judicial.

Elisa Pinto defiende que fue Villarejo quien la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo, pero el excomisario asegura que la lesión fue provocada por la propia dermatóloga.

"Tienen todas las pruebas"

Y además relaciona al comisario jubilado con López Madrid al afirmar que fue quien le acompañó cuando el 10 de diciembre de 2013 visitó a Pinto en su despacho para advertirla de que la Policía llevaba mucho tiempo siguiéndola y que "tienen todas las pruebas".

Por todo ello, pide citarle como testigo "en relación a la información de teléfono que facilitó a Villarejo" y por "su estrecha relación con López Madrid que acudía a su despacho a llorar", en alusión a la visita que hizo el empresario al comisario en la que señaló "que se sintió muy aliviado que le entendiese y que lo reconociera como víctima".

Javier López Madrid declara ante comisión del Congreso.
Javier López Madrid declara ante comisión del Congreso. EFE

Respecto al exnúmero dos de la Policía, la letrada Ana Blanco pide su citación para que explique porqué "encargó directamente a un inspector de Policía" que "ordenase las denuncias de Elisa Pinto" (más de 13).

Y que explique porqué decidió elaborar un informe para destituir al comisario Jaime Barrado, exresponsable de la Comisaría de Chamartín (Madrid), que en ese momento había practicado una rueda fotográfica en la que la dermatóloga identificó a Villarejo como su agresor.

Y en cuanto a De Pedro, la defensa de la dermatóloga solicita su declaración tras tener conocimiento de un intercambio de mensajes con López Madrid, en el que el primero le manda la dirección exacta del domicilio de Elisa Pinto al conseguidor de la Púnica.

En una conversación a través de WhatsApp el 27 de noviembre de 2013, López Madrid le dice a De Pedro "Ya tengo la dirección", a lo que este último responde: "Estoy hablando con los hackers que llevan temas de la policía. Destruir el móvil completo es lo más seguro".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba