España

Pillan in fraganti a una banda que robaba cajeros con el explosivo conocido como "Madre de Satán"

Habían conseguido consumar otros cinco robos antes de ser detenidos en un municipio de Albacete

La Guardia Civil se lleva a los detenidos
La Guardia Civil se lleva a los detenidos Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo de entidades bancarias mediante el uso de explosivos del tipo "Madre de Satán" en sus cajeros automáticos.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la puesta en busca y captura de una quinta, todas ellas de nacionalidad rumana, justo cuando se disponían a ejecutar un robo con esta técnica en una sucursal bancaria del municipio de Santa Ana (Albacete).

Habían participado en otros cinco hechos idénticos en las provincias de Albacete, Valencia y Cuenta, lo que habían ameritado una gran alarma social, informa la Benemérita. 

Modus operandi

El explosivo que utilizaban se denomina técnicamente como Triperóxido de Triacetona y ha sido utilizado en acciones terrorista, como en el caso de los atentados de París, Bruselas y Alcanar (Tarragona). 

El grupo planificaba exhaustivamente sus acciones, seleccionando sus objetivos en localidades con poca población, sin instalaciones de las Fuerzas de Seguridad y con facilidad de escape al ser detectados, tanto por carretera como por caminos rurales o incluso por campo. Operaban siempre de noche

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba