España

Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça

El propietario dice que rompieron su escaparate de madrugada y un joven se cortó la espalda al entrar a robar

Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça
Pillaje en una tienda de La Rambla para robar camisetas del Barça ALEJANDRO REQUEIJO

La violencia registrada esta semana en Barcelona ha derivado en actos de pillaje como muestra el robo en esta tienda de La Rambla barcelonesa donde de madrugada se trasladaron los enfrentamientos entre radicales y policía iniciados pasada la medianoche en la Plaza de Urquinaona.

Rompieron el escaparate de la tienda, situada en el pasaje de Amadeu Bagués y se llevaron las camisetas de Fútbol Club Barcelona del escaparate.

El propietario del local ha informado a Vozpopuli que el ataque se produjo a la una de la madrugada. Según dice estuvieron toda la noche entrando en la tienda, no solo en el expositor.

Siempre según su versión, un joven se hirió gravemente la espalda con el cristal al salir a la carrera con objetos robados y tuvo que ser atendido por una ambulancia en la propia Rambla. En el centro de la ciudad hay otros escaparates de tiendas dañados.

Imagen del Mediamarkt en el centro de Barcelona.
Imagen del Mediamarkt en el centro de Barcelona. ALEJANDRO REQUEIJO

En la calle Fontanella, al lado de Plaza de Cataluña, el Mediamarkt allí situado también ha sufrido daños en sus vidrieras. Durante la noche del sábado al domingo, algunos radicales aprovecharon para pintar otra cristalera con mensajes políticos para justificar las intensas jornadas de violencia que se han producido en Cataluña desde que el pasado lunes se diera a conocer la sentencia del procés.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 12.53.55
WhatsApp Image 2019-10-20 at 12.53.55

Incidentes, pillaje y registros

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado de que las reivindicaciones transcurrieron sin incidentes relevantes hasta las 23.00 horas, cuando empezaron las primeras barricadas e incendios en los alrededores de plaza Urquinaona, y que un grupo de unas 150 personas continuó posteriormente en plaza Cataluña, Via Laietana y las inmediaciones de La Rambla hasta las 3.00 horas.

Por segunda noche consecutiva, algunas de estas personas vandalizaron tres comercios, donde se produjeron actos de "pillaje" que el conseller ha calificado de delincuencia derivada.

Buch ha defendido los registros preventivos que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo en plaza Urquinaona -en los que los agentes localizaron objetos para provocar incendios-, puesto que a los manifestantes se les filtró "no como personas sino por el material que podían llevar".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba