España

Liberados los periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas han sido liberados hace pocas horas y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado este mismo sábado con ellos.

Los tres periodistas secuestrados, José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega, en Siria.
Los tres periodistas secuestrados, José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega, en Siria. stepagency-sy.net

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo (al norte de Siria) desde julio del año pasado han sido liberados, según fuentes del Ejecutivo. Las mismas fuentes han informado de que los tres periodistas han sido liberados hace pocas horas y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos.

Los periodistas ya se encuentran en Turquía, donde las autoridades españolas han enviado un avión para iniciar la repatriación

Asimismo, apuntan que su liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos", principalmente en la fase final desde Qatar y Turquía, donde ya se encuentran los tres periodistas y donde las autoridades españolas ya han enviado una avión para iniciar la repatriación, que les traerá de vuelta a España este domingo, según han afirmado a Efe fuentes próximas a la familia. Los periodistas llegarán al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, previsiblemente, el domingo por la mañana.

Pampliega, López y Sastre desaparecieron en Siria mientras trabajaban como reporteros freelance en Alepo, en donde habían entrado el 10 de julio del año pasado. Dos días después de que los periodistas entraran en la caótica ciudad bajo el control del Frente Al Nursa, filial siria de Al Qaeda, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba