Quantcast

España

El PER, más accesible: se rebajan de 35 a 20 las peonadas para cobrarlo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (d).

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno rebajará de 35 a 20 las peonadas que se exigirán a los trabajadores andaluces y extremeños para que puedan acceder al subsidio o renta agraria.

Báñez ha subrayado que esta decisión responde a las "circunstancias excepcionales" y a la bajada de la producción del olivar este año por la sequía, que ha provocado la caída de la contratación.

El descenso de la producción este año en el olivar ha sido de un 60% de media en Andalucía y Extremadura, según Bañez, lo que ha desencadenado que los jornaleros tengan dificultades para acceder a las 35 peonadas necesarias para acceder al subsidio de la renta agraria.

"Hemos tenido contacto con las diferentes organizaciones sindicales del campo y hemos llegado a la conclusión de que era exigible bajar las peonadas a 20 para que ningún trabajador perdiese el subsidio agrario", ha puntualizado la ministra.

Ha recordado que la medida no supone ningún gasto adicional a las arcas públicas, porque "esa cantidad ya estaba presupuestada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.