España

Pelea mortal en Badalona: una persona pierde la vida en un enfrentamiento con bates de béisbol y catanas

Dos personas han resultado heridas y hay nueve detenidos

Un Mosso d'Esquadra
Un Mosso d'Esquadra EFE

Un hombre de nacionalidad pakistaní ha muerto y otros dos resultaron heridos de gravedad en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar anoche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona), tras la cual se practicaron nueve detenciones.

Según ha informado hoy los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas de anoche cuando, por causas que se están investigando, se produjo un enfrentamiento entre diversas personas en las que, al parecer, se utilizaron palos, bates de béisbol y armas blancas como catanas y cuchillos.

Uno de los participantes en la peleamurió como consecuencia de las lesiones que sufrió, según han confirmado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, y otros dos hombres resultaron heridos de gravedad.

Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní relacionados con la pelea. Habría más de 30 implicados.

El motivo de la pelea de Badalona

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Mientras tanto, el alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha declarado este lunes en TV3, que se trataba de dos grupos de la comunidad paquistaní, uno de ellos procedente del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, "quedaron para un ajuste de cuentas por una pugna territorial" por el control de la venta de drogas.

Pastor ha indicado que los grupos habían quedado previamente ese día para enfrentarse y ha detallado que los nueve detenidos por la Policía Local ya están en dependencias de los Mossos d'Esquadra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba