Quantcast

España

Pedro Sánchez expone sus grandes cinco reformas, entre ellas la constitucional

El candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez.

Cinco son las grandes propuestas que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, va a ofrecer de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Así lo ha afirmado este domingo durante un acto político en Burgos. Según Sánchez, los cambios están relacionados con un nuevo pacto educativo, el estatuto de los trabajadores, la reforma fiscal, un nuevo pacto de Toledo y, para caminar hacia una "España federal", la reforma constitucional.

Sánchez ha explicado que la Constitución centra una de las cinco grandes reformas para la próxima legislatura, que debe abordarse "desde el diálogo" para evitar la "conflictividad" entre las comunidades autónomas y el gobierno con miras a los próximos "30 o 40 años" . "El 20 de diciembre tenemos la oportunidad de dejar atrás la mala política y recuperar las oportunidades", ha dicho.

Además, ha destacado que en la actualidad existen cuatro desafíos principales para acabar con las políticas del PP, encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades, la convivencia, lograr la igualdad y recuperar la confianza en las instituciones, para lo que ha insistido en que no le temblará la mano frente a los corruptos y ha apostado por acabar con elementos como los aforismos e impulsar mecanismos que garanticen un mayor control al Gobierno.

Para Sánchez, si Felipe González hizo posible "una España de derechos" y José Luis Rodríguez Zapatero, "una España de libertades", su posible Ejecutivo representaría la España de las "oportunidades". Como ejemplo, ha defendido la necesidad de realizar acciones encaminadas a bajar el IVA cultural hasta un 5%, derogar la conocida como Ley Mordaza y articular gobiernos para la mayoría de los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.