Quantcast

España

Sánchez dice que Iglesias y Rivera solo bloquean con "sus vetos cruzados"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto de campaña celebrado en el concello coruñés de Cerceda.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este domingo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que "levanten sus vetos cruzados", puesto que manteniéndolos lo único que hacen es mantener el bloqueo que pesa sobre España.

Sánchez, que se ha desplazado a Galicia para arropar al aspirante a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha situado a estos dos partidos políticos como los responsables, en este momento, de impedir la regeneración y ha apuntado que ni siquiera son capaces de "sentarse a hablar y a dialogar" entre sí.

Sánchez iniste en sus mensajes a Podemos y C`S pero no se postula como candidato

"Que levanten los vetos... y saquemos adelante un gobierno regeneracionista", ha reivindicado Sánchez, que por ahora no se ha postulado como candidato a la investidura." Sánchez ha sostenido en una comida-mitin en la localidad coruñesa de Cerceda ante medio millar de personas, que "se presentaron para regenerar la política y hoy, con sus votos cruzados, están bloqueando esa regeneración".

España, ha abundado también el líder del PSOE, necesita cuanto antes un "gobierno limpio, decente, dialogante, creíble y social" y el mismo "no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy", que forma parte de una organización que ostenta "el abecedario de la corrupción" y debe ir a las bancadas de la oposición, ha destacado.

"Vamos a cambiar a Mariano Rajoy", ha apelado Sánchez en este entorno rural. Sobre su 'no' al presidente del Gobierno en funciones, Sánchez ha señalado que no obedece a una "cuestión personal" suya de enemistad con el actual titular del Gobierno en funciones, puesto que el tema no es "Pedro no se lleva bien con Rajoy".

Nuestro adversario no es Mariano Rajoy como persona, nuestro adversario se llama desigualdad, corrupción y desempleo

"Mi no a Rajoy no es una cuestión personal; yo no tengo nada en contra de la persona de Mariano Rajoy. Ahora, eso sí, nuestro adversario no es Mariano Rajoy como persona, nuestro adversario se llama desigualdad, corrupción y desempleo", por eso nunca los socialistas van a apoyar a un gobierno del PP, ha apostillado.

Ha recordado Sánchez que el PSOE mantuvo un "escrupuloso" respeto institucional con Mariano Rajoy, para que intentase formar gobierno al ser la primera fuerza política en votos y escaños y ha afirmado que no criticaron los tiempos que utilizaron para la negociación -"que fueron bastante dilatados, más de los que me dieron a mí en el mes de marzo"-.

También ha recalcado que ellos tampoco se reunieron con grupos "independentistas", que, cuando Rajoy se entrevistó con ellos, eran "nacionalistas, claro", según sus palabras. "Dejamos hacer, no criticamos absolutamente nada", pero fue "incapaz", ha puntualizado, y eso es "responsabilidad exclusiva" suya.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.