Quantcast

España

Pedro Sánchez espera poder entenderse con un PP "renovado" y con "otro liderazgo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la "fortaleza" de su partido es que es capaz de entenderse con otras fuerzas políticas y ha asegurado que después de las elecciones de diciembre espera poder hacerlo también con un Partido Popular "renovado", con "otro liderazgo".

Durante su intervención en un foro organizado por la cadena Ser en Santander, el dirigente socialista ha defendido que la "gran ventaja" que tiene el PSOE respecto a otras fuerzas políticas es que tiene capacidad de llegar a acuerdos con más partidos sin perder la esencia de su proyecto socialdemócrata. Así, el secretario general ha afirmado que los españoles ya han dicho que están "cansados" de la mayoría absoluta del PP, que ha gobernado "solo frente a todos".

Sánchez ha vuelto a defender que este país necesita unos nuevos pactos de la Moncloa, para reformar la Constitución, modernizar la economía y reformar el Estado de Bienestar y eso, ha añadido, los socialistas no lo pueden hacer solos: "Lo tendremos que hacer con otras fuerzas políticas", ha apostillado.

Sánchez ha afirmado que tras el 20D espera que el PP en la oposición tenga otro liderazgo y el PSOE pueda entenderse con un partido que "quiera entrar en la reforma constitucional"

A continuación, ha afirmado que espera que después del 20 de diciembre, se renueve el PP en la oposición, tenga otro liderazgo y el PSOE pueda entenderse con un partido popular que "también tiene que entrar en la reforma constitucional". Sánchez ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en un coloquio posterior a una intervención sobre si pactará con Ciudadanos o con Podemos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

En este contexto, ha afirmado que el PP "no se aclara" respecto a su posicionamiento porque por la mañana le llaman "radical" y por la tarde le dicen textualmente que hace "ojitos políticos a Ciudadanos".

Desea representar lo contrario a Rajoy

Pedro Sánchez ha insistido en que quiere representar todo lo contrario a lo que ha representado Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, en los que ha hecho todo y de todo para ser presidente, porque mintió a los españoles, su partido se ha financiado ilegalmente durante veinte años y sus políticas han hecho que España sea el segundo país en el ránking de desigualdad de la Unión Europea. "Esa es la política que tenemos que cambiar", ha añadido.

El dirigente socialista ha insistido en que el cambio de Gobierno "es posible, necesario y urgente", porque es urgente y necesario "entender la política como la mayor herramienta de esperanza de un futuro mejor frente al discurso del miedo y de las amenazas". Así, Sánchez ha concluido que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha caracterizado por el inmovilismo político y la instrumentalización de las instituciones.

Ha subrayado que el impulso que necesita España no va a venir de un Gobierno que recibió "un enorme caudal de confianza ciudadana" y ha utilizado su mayoría absoluta para gobernar "solo y contra todos", y un presidente que está "incapacitado" para liderar un proyecto de cambio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.