Quantcast

España

Pedro Sánchez defiende que PP y PSOE "no son lo mismo" y pide el voto útil

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que a pesar de que hay ciudadanos que siguen pensando que su partido y el PP son iguales, ha dejado claro que "no son lo mismo" porque los socialistas han hecho de la "ejemplaridad" su pauta de actuación en la nueva etapa. Sánchez ha marcado distancias con el PP durante su intervención en un mitin en el parque de la Paz de la localidad madrileña de Fuenlabrada junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al cabeza de cartel municipal, Manuel Robles, en el parque de la Paz.

"No somos lo mismo, no somos iguales. Si decimos que apostamos por la ejemplaridad y que la política tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad, lo hacemos en primera persona", ha destacado el líder socialista. En medio de un sofocante calor, Sánchez ha reconocido que el PSOE ha cometido "errores", pero que ha "aprendido" de ellos y está dispuesto a liderar gobiernos para la mayoría con "humildad". Dirigiéndose a los indecisos de la izquierda, Sánchez ha hecho hincapié en que "lo útil" para poner fin a mandato del PP en territorios como Madrid es votar al PSOE, según recoge Efe.

"Digámosle a la mayoría social de la Comunidad de Madrid que si quieren poner fin a los gobiernos de la derecha, lo útil es votar a Gabilondo", ha dicho Sánchez para arropar al exministro de Educación, con quien se juega mucho después de encumbrarle como cabeza de cartel tras destituir a Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños. Sánchez ha asegurado que al PSOE "no le valen los segundos puestos" y que lo que quiere es "ganar y ganar para gobernar".

Sánchez ha asegurado que al PSOE "no le valen los segundos puestos" y que lo que quiere es "ganar y ganar para gobernar"

"Queremos gobernar para transformar una sociedad que consideramos que es injusta y aplicar las soluciones justas que necesita Madrid", ha proclamado el secretario general ante más de un millar de personas. Después de más de dos décadas de gobiernos de derecha en regiones como Madrid, Sánchez ha expresado la necesidad de regeneración, pero ha considerado inviable que esta tarea la desempeñe "un partido como el PP que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo al presentar a Esperanza Aguirre como gran candidata a la Alcaldía de Madrid".

El dirigente socialista ha acusado al PP de haber "fracturado política y socialmente con cada contrarreforma y cada recorte" que han aplicado en el estado del bienestar. Una vez más, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes del 24 de mayo, publique "la lista de la vergüenza" de las 700 personas que se acogieron a la regularización tributaria porque "los madrileños y los españoles tienen todo el derecho a saber que además de Rato, Granados y Bárcenas, quien más se ha beneficiado de la amnistía fiscal".

En Fuenlabrada, el gran feudo de Madrid donde el PSOE siempre ha gobernado, Sánchez ha repasado algunas de las propuestas electorales de su partido, como acabar con los copagos sanitarios y farmacéuticos, ofrecer 200.000 plazas de formación profesional, plantear planes de repatriación de jóvenes que han emigrado o "quitar la mordaza a todos los recortes" en materia de seguridad.

El mitin ha comenzado con un minuto de silencio por los cuatro fallecidos en el accidente de avión de la compañía Airbus en Sevilla. Antes del acto, Sánchez, junto con Gabilondo, se ha reunido con representantes del programa municipal de intermediación contra los desahucios para interesarse por su labor. En su programa para las municipales, el PSOE propone crear oficinas antidesahucios en los ayuntamientos para buscar soluciones que eviten los desalojos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.