Quantcast

España

Pedro Sánchez y la corrupción: mantiene a Griñán y Chaves, pero cesa a otro dirigente por estar imputado

Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha dictaminado la “no idoneidad” de Casimiro Curbelo como candidato socialista para repetir al frente del Cabildo Insular de La Gomera. La razón es que está “imputado” en dos procedimientos judiciales, por la que el PSOE federal ha decidido su retirada de las candidaturas. Sin embargo, esa misma dirección federal mantiene en sus escaños a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, pese a que ambos también han sido imputados por los ERE de Andalucía.

En una reunión recientemente celebrada en la sede del PSOE en Madrid, la Comisión Federal de Listas, después de valorar los informes presentados ante la misma, dictaminó la “no idoneidad” de Casimiro Curbelo como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera.

Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales, pero lleva siendo presidente del Cabildo Insular desde 1991, y sería ésta la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura insular. Sin embargo, en el PSOE federal se argumenta para cesarle a él y mantener como diputados a Chaves y Griñán que “la necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión”.

Para continuar con este doble rasero, que dice muy poco sobre la auténtica democracia interna que quiere establecer Pedro Sánchez en el PSOE, en esa misma reunión la Comisión Federal de Listas se ha pronunciado favorablemente sobre la “renuncia” –forzada, claro está- de Tomás Gómez como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la constitución en el PSM-PSOE de una Comisión Gestora. Dos decisiones distintas para un único modelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.