Quantcast

España

Pedro Sánchez se pierde para ir a un acto en Virginia: "Ojalá maneje mejor su país que su GPS"

Pedro Sánchez tuvo problemas para encontrar la dirección.

El rector del centro es un español, Ángel Cabrera, actuaba como anfitrión y se quedó de piedra. La sala a reventar, con importante despliegue de medios de comunicación, españoles y algunos locales. Se había promocionado esta charla con intensidad y con esmero. Pero el coche no llegaba. ¿Dónde se ha metido este hombre?, comentaban los responsables de la universidad. Ni una señal. No aparecía. Inquietud, run-run en la sala. Miradas al reloj... 

El despiste tenía una justificación muy razonable. El campus donde se esperaba al líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra en la Avenida Fairfax, en la localidad de Arlington (Virginia) en tanto que el conductor, siguiendo las instrucciones impartidas, se dirigió a la localidad de Fairfax, donde también hay una sede de esta universidad. En la comitiva socialista viajaba, junto a Sánchez, el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, y varios periodistas españoles.

Tras una larga hora de espera, y en vista de que los estudiantes ya daban ostensibles muestras de impaciencia, el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, tuvo que subir al estrado, disculpar la ausencia del orador e improvisar una pequeña intervención sobre las relaciones España-EEUU y la situación en Europa que fue muy aplaudida. Precisamente el rector Cabrera propició esta solución, para no defraudar a los presentes, e incluso deslizo un comentario poco complaciente: "Espero que Sánchez pueda dirigir mejor un país que un GPS", según informa la agencia Europa Press.

Cuando finalmente la delegación socialista llegó a la Universidad, se topó con que ya no quedaba nadie. Demasiado tarde, por lo que volvieron a Washington para participar en el siguiente acto de su programa, organizado en esta ocasión por el Center for American Progress, su último acto durante la visita a los EEUU. Hoy está previsto su regreso a España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.