El secretario general del PSOE, indignado por las acusaciones Difunden un vídeo de Pedro Sánchez en el que se limpia la mano tras saludar a unas personas de color

El líder socialista ha negado cualquier "comportamiento racista", e Iglesias lo ha defendido: "Me parece preocupante que dirigentes del PP lo hayan difundido", ha dicho. 

No está siendo la mejor campaña para el secretario general del PSOE, tras una pobre exhibición en el debate a cuatro, este domingo se difundía un vídeo, en el que se puede ver a Pedro Sánchez limpiándose ostentosamente la mano después de saludar a dos personas de color en un paseo. El líder socialista ha negado "comportamiento racista" y ha defendido su compromiso con la tolerancia y la diversidad. "No doy crédito", ha dicho Sánchez en su cuenta de Facebook, añadiendo que "en política, no todo vale", acusando además a PP y Podemos de viralizar el polémico vídeo en la red. Este lunes se le ha unido un aliado improbable: Pablo Iglesias. El candidato de Unidos Podemos ha calificado de "gravísima" la utilización que se ha hecho de este vídeo, y ha asegurado que ningún cargo de Podemos lo ha difundido.

En declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, Iglesias ha considerado que Sánchez "tiene razón" al señalar que "no todo vale": "Me parece preocupante que dirigentes del PP hayan difundido ese vídeo en las redes sociales", ha añadido. Al tiempo, ha desmentido que desde Podemos se haya difundido el vídeo y ha asegurado que "no ha habido un sólo cargo público o cargo interno" de la formación morada que haya participado en la difusión de esas imágenes "a diferencia de algunos cargos muy conocidos del PP como Albiol o Cifuentes", ha dicho.

No se conoce ni el lugar ni las condiciones en las que se obtuvo el vídeo, pero las imágenes se difundieron rápidamente a través de diferentes cuentas, desde el PP de Madrid hasta diversos periodistas, algunos de los cuales han dudado sobre la intención que se le ha plasmado al vídeo en Twitter. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comentaba en su cuenta de Twitter que esta actitud le parece un horror.

Pedro Sánchez saía después al paso colgando un post en Facebook donde explicaba, según su versión, lo sucedido: 

Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos.

Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España.

En política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión.

Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba