Quantcast

España

Pedro Sánchez pide el voto para enviar al PP a la oposición "para que se regenere"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que votar a su partido en las elecciones municipales y autonómicas supone "decir no a la resignación y sí a crear empleo estable" y de calidad, además de hacerle "el favor al PP para que se regenere en la oposición". Sánchez ha intervenido en un mitin celebrado en el Auditorio de Zaragoza ante más de 1.500 personas, junto al candidato a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, y a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez.

"Votar al PSOE es un voto que dice no a la resignación y es un voto que dice sí al empleo estable y no a los contratos por hora; que dice sí a la defensa del estado del bienestar y no a su desmantelamiento; que dice sí a perseguir al fraude fiscal y no amnistiarlo como ha hecho Rajoy para que se beneficien gente como Bárcenas y Rato", ha sostenido el líder socialista. Sánchez ha animado a los electores a "hacerle un favor" a Rajoy y "votar al PSOE para que se regenere el PP en la oposición". "Solo por la amnistía fiscal, el PP y Rajoy merecen perder las elecciones", ha resumido, según recoge Efe.

Sánchez ha animado a los electores a "hacerle un favor" a Rajoy y "votar al PSOE para que se regenere el PP en la oposición"

El secretario general ha subrayado que el próximo domingo, España y regiones como Aragón están llamadas "a cambiar el destino en favor de un destino honesto, limpio y justo y una recuperación económica justa que tiene que llegar a la inmensa mayoría de los trabajadores". Aragón es uno de los territorios donde existe una mayor incertidumbre ante el resultado de las urnas y donde se prevé una mayor fragmentación, con siete partidos con opciones de meter la cabeza en el Parlamento. Sánchez ha advertido de que hay partidos, en alusión a Podemos y Ciudadanos, que "se presentan con el discurso de la justicia, pero no aportan soluciones, y hay un partido que habla de soluciones, pero que no son justas, como el PP".

Frente a ellos, ha dejado claro que el PSOE es "la izquierda que quiere y puede ganar al PP" porque "no es fruto de una torrentera, sino que tiene una hoja de servicios digna". Ha afeado al PP que esté "escondiendo sus siglas allí por donde se presenta", por lo que ha pedido a los ciudadanos: "Que no se equivoque nadie. Mariano Rajoy en Aragón se llama Rudi. Quien quiera cambiar el destino de Aragón, lo útil es votar a Lambán". Para remarcar que el PP y el PSOE "no son lo mismo", ha reiterado que si su partido recupera el poder el 24M y en las elecciones generales de fin de año, derogará la reforma laboral y los copagos farmacéuticos de los pensionistas, no subirá los impuestos a las clases medias y pondrá fin a los recortes en los servicios públicos aplicados por el Gobierno del PP.

Sánchez ha advertido de que hay partidos, en alusión a Podemos y Ciudadanos, que "se presentan con el discurso de la justicia, pero no aportan soluciones"

"Después de tres años y medio, Rajoy empieza a ser heredero de su propia gestión", le ha reprochado tras repasar algunas de las partidas donde más ha reducido, como la de las becas. El líder del PSOE ha dicho que su partido no seguirá la "doctrina Montoro, de que España se hunda que vendremos (el PP) a levantarla", y que se alegra de que se recupere la economía, pero ha exigido que el crecimiento revierta en los que menos tienen. Como en otros mítines de esta campaña, Sánchez ha recibido las muestras de cariño de los socialistas aragoneses, que le han gritado en varias ocasiones "presidente, presidente".

El líder socialista ha subrayado que Aragón "se merece un gobierno mejor", tras preguntar a Rajoy y a Rudi dónde están los recursos comprometidos para ayudar a los perjudicados por la riada del Ebro. En el acto, han estado presentes el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias y el todavía alcalde de Zaragoza y exministro, Juan Alberto Belloch, quien ha renunciado a la reelección después de doce años como primer edil para regresar a la judicatura. Zaragoza es la principal capital de provincia que ha gobernado el PSOE esta legislatura y donde también existe una gran incertidumbre sobre quién ganará las elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.