Quantcast

España

Pedro Sánchez: "Madina tiene mucho futuro pero yo ganaré en el congreso extraordinario"

El candidato socialista saluda junto a su compañeros durante la presentación de su candidatura

El candidato a secretario general de los socialista Pedro Sánchez ha afirmado este viernes que "España necesita un PSOE fuerte ya" que haga frente a "un PP que está causando mucho dolor" en la sociedad española y que no resuelve el desafío catalán, el "principal problema" que hay sobre la mesa.

En declaraciones a la cadena Ser, Sánchez ha apostado por consolidar la apuesta socialista por el federalismo y por afrontar el reto catalán con "mucho diálogo, dedicación y un vocación de pacto".

Sobre Eduardo Madina, que también este viernes presenta su candidatura a liderar el PSOE, ha dicho que es "una persona con mucho futuro" y que ayer le llamó para comunicarle que iba a aspirar a la Secretaría General y le deseó suerte en su presentación.

No obstante, Sánchez se ha mostrado convencido de que él ganará en el congreso extraordinario de julio porque tiene "mucha fuerza y energía acumulada para liderar el cambio que necesita el PSOE" y, a partir de ahí, ha pedido el apoyo de "todos" para fortalecer al partido.

Preguntado por si tiene el apoyo de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha respondido que Andalucía debe ser central en el proceso de cambio del partido y que "no entender eso es no entender el proceso al que estamos convocado ni el papel que debe jugar en el futuro PSOE andaluz y el nacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.