Quantcast

España

Pedro Sánchez ve más "urgente" limitar los privilegios de los aforados que reducir su número

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves partidario de reducir tanto el número de aforados como el grado de aforamiento, una postura que también ha defendido el PP. "Reconozco que lo que se debe hacer de forma urgente es reducir el grado de aforamiento de los responsables públicos", ha manifestado.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por 'Vozpópuli', el Secretario General de los socialistas ha sentenciado que "no me importaría que en la política española no hubiera aforados". "Las cuestiones que tengan que ver con la vida personal de un político deberían juzgarse en tribunales ordinarios", ha zanjado al respecto. 

Preguntado por la reforma electoral que pretende impulsar el PP, Sánchez ha manifestado su disposición a hablar sobre regeneración democrática "pero fuera del periodo electoral". "Tras las elecciones municipales y autonómicas podemos hablar de reforma electoral". 

"No me importaría que no hubiera aforados en la política española", dice Sánchez

Sobre la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Sánchez ha reiterado su alternativa al referéndum "ilegal": pactar una reforma de la Constitución que sea refrendada en votación por el conjunto de los españoles.

"Le vi enrocado en sus posiciones, le dije que hay que subrayar las cosas que nos unen. Hay que afrontar un proceso de reforma constitucional", ha expresado, añadiendo que "hay que acabar con esta sucesión de monólogos por parte del gobierno de España y de la Generalitat". 

A su juicio, "la Fiscalía está tardando en actuar" en el 'caso Pujol'. "Si las acusaciones que hizo Montoro en sede parlamentaria son tan graves, es hora de empezar a actuar de oficio", ha sentenciado, manifestando la conveniencia de abrir una comisión de investigación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.