Quantcast

España

Pedro Sánchez: "La regeneración democrática llegará con la jubilación de Rajoy"

Pedro Sánchez: "La regeneración democrática vendrá de la jubilación de Rajoy"

El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado hoy que "la regeneración democrática en España vendrá de la mano de la jubilación democrática de Rajoy" y ha asegurado que él se va a "empeñar y mucho" en que esa jubilación "sea más pronto que tarde". "Esperemos que sea en noviembre de 2015", ha dicho el candidato socialista, ya que en esa fecha están previstas las próximas elecciones generales.

Pedro Sánchez se ha referido de esta forma a las propuestas de regeneración democrática del PP tras reunirse con la agrupación sectorial de diversidad, participación y transparencia del PSOE, a la que ha atribuido todo el discurso de regeneración democrática que tiene en este momento su partido, con propuestas como la "limitación de mandatos" y la "consulta directa a los militantes", según Efe.

Respecto al debate que mantendrá el próximo lunes en Ferraz con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, ha avanzado que por su parte va a ser un "debate de guante blanco". "No somos adversarios, somos compañeros, con lo cual lo que vamos a hacer es compartir reflexiones en torno a cuál debe ser el nuevo proyecto del PSOE", ha planteado. Con quien no ha querido "entrar en debate" es con el exsecretario de Estado Bernardino León que ayer le acusó de intentar poner a los andaluces en contra de Madina: "Estoy en lo que debo de estar, que es confrontar con el presidente Rajoy, y eso es lo importante y lo que interesa a los españoles y a los compañeros del PSOE", ha replicado,

En su ánimo de confrontar con Rajoy, ha recordado que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta también ha sido imputado por el juez Ruz en el caso Gürtell y ha acusado al presidente de proponer medidas de regeneración democrática sólo como "cortina de humo" para evitar el deterioro de su partido por ese caso "tan grave" de corrupción. "El PP es el partido del fraude electoral y cada vez hay más evidencias de que es el partido del fraude en lo que representa su financiación a lo largo de los últimos 35 años", ha acusado, tras lo cual ha preguntado a Mariano Rajoy "para cuándo la asunción de responsabilidades dentro de la organización" y "cuándo alguien dentro del PP va a dimitir por el caso Gürtel".

También se ha referido a los datos de empleo publicados hoy, según los cuales el paro registrado en junio bajó en 122.684 personas, hasta los 4.449.701, y ha sostenido que "no hay lugar para la autocomplacencia" y que se debe "derogar la reforma laboral" y plantear una política que apueste por la reindustrialización del país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.