Quantcast

España

Sánchez e Iglesias se verán "antes de Semana Santa"

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso la ley anti 'okupas' que proponía el PP
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que se han emplazado a reunirse "antes de Semana Santa", según han informado fuentes de ambos partidos.

Sánchez e Iglesias han constatado que "a pesar de las diferencias de criterio" en torno a la formación de gobierno, "comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos", después de que el martes retomaran los contactos a través de varios mensajes.

Han conversado también, según explica Podemos en un comunicado, sobre la crisis de los refugiados en la UE, tema en el que "ambos compartes muchos pareceres a propósito de las líneas de acción" que se deben seguir". 

La charla ha tenido lugar después de que Ciudadanos emplazara por carta al PP a reunirse este viernes junto con el PSOE. El PP ha respondido que primero se verá con Sánchez. 

"¡Albricias!", se emociona Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha congratulado de la noticia, ya que a su juicio significa que es posible el modelo de gobierno 'a la valenciana' por el que apuesta, basado en un acuerdo entre el PSOE y Podemos. "¡Magnífica noticia! ¡Aleluya! ¡Albricias!", ha celebrado el diputado valenciano al conocer, durante una rueda de prensa en la cámara, que ambos dirigentes han hablado por teléfono y se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa.

Con el fin de presionar en esa línea, los miembros de la comisión negociadora de Compromís han participado esta mañana en una reunión con el PSOE y Ciudadanos, partido que hasta ahora se había negado a sentarse con ellos. Baldoví, que ha destacado el "cambio de actitud" del partido de Albert Rivera como algo "muy bueno", ha explicado que percibe un "cambio en todos" los actores políticos, a los que ve conscientes de que "esto se está acabando y hay que llegar a un acuerdo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.