Quantcast

España

Sánchez se siente traicionado por Rajoy, a quien acusa de "romper la discrección" de sus encuentros

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su primera entrevista en La Moncloa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le "reconoció que estaba abierto a un anticipo electoral en septiembre", durante la comida que ambos compartieron en Moncloa hace unas semanas, tal y como reveló el diario El País la semana pasada.

Sánchez ha explicado, en una entrevista en Antena 3, que Rajoy no le dio ningún argumento de por qué barajaba esa opción, pero se ha mostrado convencido de que el hecho de que "estuviese pensando en ello demuestra el agotamiento de un partido político", en su caso el PP, y el "fracaso de su política de no afrontar el desafío soberanista de Cataluña".

Sánchez define su relación con el presidente del Gobierno de "correcta desde la distancia"

Tras sostener que él "siempre" ha "respetado la discreción" respecto a lo tratado en las comidas con el presidente, ha defendido que así fue también en esta ocasión "hasta que el Gobierno rompió" esa discreción. "Nadie me dijo que [la conversación] iba a ser pública. Las cosas que dijimos quedaron en el ámbito de la discreción hasta que el gobierno la rompió", ha acusado.

Sánchez, que ha definido su relación con el presidente de "correcta desde la distancia", ha afirmado que Rajoy ha "demostrado, en el ejercicio del poder, no en lo personal, ser un soberbio y una persona que no escucha a otras fuerzas políticas" y ha insistido en que el Gobierno del PP está en un estado de "pánico" y en que "su miedo es a perder el sillón".

El disco duro de Bárcenas

Convencido de que los ataques y acusaciones de radical, indigno y extremista que ha recibido del PP en los últimos días se deben a ese pánico, ha señalado que a él le "gustaría entenderse con el PP, pero no con el PP de Rajoy". "El día que el PP destruyó a martillazos el disco duro de Bárcenas se rompió esa posibilidad", ha advertido.

Por eso, ha hecho hincapié en que el PP "tiene que regenerarse en la oposición" y en que, después de tres años y medio de gobierno, Rajoy es "heredero de su propia gestión".

Frente a un PP que gobierna "solo y contra todos", Sánchez ha proclamado que él pretende "unir a todos los españoles" con su proyecto, si es el próximo presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.