Quantcast

España

González Pons compara a Pedro Sánchez con el copiloto de Germanwings

Esteban González Pons.

Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, ha declarado que “España es hoy un avión que está perdiendo altura” mientras el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, “encerrado en la cabina, se niega a abrir para que nadie pueda entrar”, en referencia al trágico episodio de marzo del 2015 en el que el copiloto estrelló un avión en Los Alpes, suceso que costó la vida a 150 personas.

Unas jornadas organizadas por el PP sobre demografía en Santiago de Compostela han sido el marco de estas afirmaciones, informa EP. González Pons ha acudido a este acto para arropar al candidato popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

González Pons ha pedido a los gallegos que “después de todo lo que ha ocurrido en Madrid” tengan presente que todo voto que no vaya a Feijóo el próximo 25 de septiembre será “un voto que va al bloqueo”. “La alternativa es o Feijóo o el bloqueo”, ha subrayado.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo no desea para Galicia “lo que está ocurriendo en España”: “Si Feijóo no vuelve a ser presidente de los gallegos, en Galicia tendrán un bloqueo igual que el que ahora mismo está habiendo en Madrid. Y lo que está siendo malo para Madrid, no puede ser bueno para Santiago ni para el resto de capitales y provincias gallegas”.

La situación de bloqueo, advierte, puede hacer que España “no presente un proyecto de presupuestos y una senda de cumplimiento del objetivo del déficit”, lo que podrá motivar que “la Unión Europea empiece a congelar fondos comunitarios”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.