Quantcast

España

Eduardo Madina aceptar repetir como número siete en las listas del PSOE por Madrid

Eduardo Madina.

Eduardo Madina ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez de figurar como número siete en la lista del PSOE por Madrid, según informa El Mundo. Madina no resultó elegido en las elecciones del 20D, aunque Sánchez estima que en esta ocasión los resultados serán mejores y el político vasco formará de nuevo parte del Grupo Socialista en el Congreso. Fue César Luena, secretario de Organización del partido, quien trasladó la proposición a Madina.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, había confirmado este viernes en una entrevista en Antena 3 que Eduardo Madina seguirá yendo de número 7 en las listas al Congreso por Madrid en las elecciones del 26J. Esto obligaría al partido a sacar mejores resultados que en el 20D para que Madina lograra escaño.

Pese a las declaraciones de algunos líderes del partido, favorables a que Madina ocupara una posición más alta para no quedar fuera otra vez, el secretario general de los socialistas se mantuvo firme en su decisión. 

Líderes del partido como Susana Díaz o el concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona pidieron un trato mejor en las listas para Madina, cuya ausencia en el Parlamento de la efímera XI legislatura sentó muy mal en sectores de la formación. La líder del PSOE en Andalucía lanzó una amenaza velada a Sánchez al decir que "no quiero que Madina esté fuera del Parlamento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.