Quantcast

España

La Policía intervino en la vivienda de Arístegui un 'pendrive' del "Ministerio de la Presidencia"

El ex embajador Gustavo de Arístegui.

La Policía judicial registró el pasado 12 de enero, por orden del titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, las viviendas que el ex embajador Gustavo de Arístegui tiene en el barrio Salamanca de Madrid. Las entradas y registros se enmarcaron dentro de la investigación que se sigue frente a él y el ex diputado Pedro Gómez de la Serna, entre otros investigados, por corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal por el negocio de las comisiones presuntamente ilegales que cobraron con negocios desarrollados en el extranjero.

Según consta en el sumario de esta causa de corrupción, al que ha tenido acceso Vozpópuli, en uno de esos domicilios que el ex embajador de España en la India posee en el acomodado barrio madrileño, los agentes de la Policía tan sólo se incautaron de un solo material, un pendrive cuya inscripción era la siguiente: "Gobierno de España, Ministerio de la Presidencia". El citado pendrive fue precintado por parte de los agentes para su posterior clonado y análisis de la documentación.

El ex embajador no estuvo presente en las entradas y registros de sus domicilios al encontrarse fuera de España el pasado 12 de enero

El acta de entrada y registro refleja que ese día Gustavo de Arístegui se encontraba fuera de España, por lo que la inspección policial se realizó en presencia de su hijo, Borja de Arístegui, también investigado por la Audiencia Nacional. En total, los agentes registrados dos viviendas de la familia y, en la segunda de ellas, intervinieron varios ordenadores portátiles, facturas de las empresas investigadas, nóminas, documentación bancaria, etc.

El magistrado De la Mata sospecha que los investigados integraban una red creada para apropiarse de importantes cantidades de dinero mediante un complejo sistema de sociedades pantalla. Por estos hechos, Arístegui tuvo que dimitir como embajador en la India, mientras Gómez de la Serna fue expulsado del Grupo del Partido Popular en el Congreso tras negarse a renunciar a su acta de diputado.

Del sumario del se desprende que los investigadores consideran que el ex embajador Gustavo de Arístegui tenía un papel preponderante en la relación comercial entre ambos políticos, usando sus contactos y experiencia para llevar a cabo sus operaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.