Quantcast

España

Morenés recalca que los militares cumplen "calladamente" su deber "sin atender a absurdas provocaciones"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recalcado este domingo, durante la celebración de la Pascua Militar ante el Rey en el Palacio Real, que los miembros de las Fuerzas Armadas cumplen "calladamente" su deber "sin atender a absurdas provocaciones". En presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cúpula militar, Morenés ha destacado que los militares "quieren ser ejemplos de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven".

El ministro ha reconocido la difícil situación económica del país, por la "profunda crisis", pero ha recalcado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil "cumplen su cometido" a pesar de esta coyuntura y trabajan "para sacar el máximo partido de aquello que, con tanto esfuerzo, los españoles ponen en sus manos" para su "defensa y seguridad".

Morenés ha tomado palabra antes de que lo hiciera el Rey, que ha hecho entrada en el Salón del Trono con dos muletas. Su recuperación de la operación de cadera a la que se sometió a finales del pasado noviembre han provocado cambios en el protocolo, que han reducido la duración de la celebración de la Pascua Militar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.