Quantcast

España

Pedro Sánchez cede y se muestra ahora dispuesto a gobernar en minoría con Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evaluado este lunes la posibilidad de tener que gobernar en minoría, con el apoyo de otros partidos de izquierdas como Podemos, después de que anteriormente rechazara pactar con el "populismo". "Si tengo ocasión de gobernar en minoría, lo haré", ha dicho.

"Aspiro a gobernar siendo la lista más votada, pero si tengo ocasión de gobernar en minoría lo haré, con acuerdos puntuales", ha aventurado Sánchez en el Foro de La Razón, al ser preguntado si estaría dispuesto a ser el próximo presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos, según informa Efe.

Lo que sí ha desechado es la posibilidad de formar una "gran coalición" de Gobierno con el PP, por considerar que sería "nocivo para nuestro sistema democrático".

Sobre Podemos también ha dicho, tras reconocer su "emergencia" y que es ya un partido que "tiene que ser tratado como todos los partidos", que tiene que "pasar de las musas al teatro" e "ir a las soluciones", porque es "importante que la ciudadanía vea que hay ideología detrás de las soluciones, que es donde se ve la huella del pensamiento de cada cual".

Como ejemplo ha pedido que, dado que Podemos defiende un "control estricto sobre los medios de comunicación", se plantee ese debate para "saber qué opina cada cuál" y ver así las "virtudes y carencias de todos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.