España

El PSOE sale en defensa de Chaves y Griñán: "Estamos convencidos de su inocencia"

Pedro Sánchez ha pedido respeto por los jueces y por la "presunción de inocencia".

Pedro Sánchez, líder del PSOE.
Pedro Sánchez, líder del PSOE. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles que el Código Ético de su partido es "muy exigente", poco después de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan pedido su baja como militantes al ser procesados en el caso de los ERE. Posteriormente ha dicho que hay que "respetar el principio de presunción de inocencia" de quienes fueran también presidentes del PSOE, con quienes no ha "hablado" en las últimas horas.

En declaraciones a los periodistas en Santander, el líder del PSOE ha mostrado su "respeto" al trabajo de los jueces y ha destacado que tanto Chaves como Griñán ya asumieron responsabilidades políticas "el año pasado", cuando renunciaron a sus escaños después de ser imputados en la causa en la que acaban de ser procesados.

Horas antes que Sánchez, el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que los socialistas confían en Chaves y Griñán

Así, cuando se le ha preguntado por la última resolución judicial en esta causa, Sánchez ha mostrado "en primer lugar" su respeto personal y el de su partido a la labor de jueces y magistrados, mientras que otras formaciones, como el PP de Mariano Rajoy, ha comparado, se dedica a "cuestionar" las decisiones que se adoptan en el ámbito de la justicia.

El líder de los socialistas también ha sido cuestionado por si está seguro de la inocencia de ambos, a lo que ha respondido subrayando que hay que "respetar el principio de presunción de inocencia".

Horas antes, el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que los socialistas confían en Chaves y Griñán. "Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, son personas, tanto Chaves como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro, que no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres, ni han recibido sobresueldos, son personas honradas y honestas", ha afirmado, en Móstoles.

"Promete un Gobierno de la honradez"

Sánchez ha hecho hincapié en que su partido tiene un código ético "muy exigente", para responder "con contundencia" a los niveles de exigencia que los ciudadanos demandan, ha apuntado. Según este documento, los militantes a los que se les abra juicio oral por un delito relacionado con la corrupción, serán suspendidos de militancia de manera cautelar.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba