Quantcast

España

Sánchez se burla de Unidos Podemos: "Van a tener que presentarse con papeletas apaisadas"

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno.

Ante más de 1.600 militantes en Madrid, en un acto donde le han arropado los exsecretarios generales del PSOE y sus dirigentes territoriales, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que sólo habrá un cambio político en España si gana su partido, ha garantizado que si así lo deciden los españoles con su voto habrá un gobierno "limpio y social" en una semana, desde el que será "generoso". "Todo lo que no han sido conmigo, yo seré generoso", ha afirmado.

En su intervención, Sánchez ha tirado de orgullo socialista y ha sacado pecho de los logros en su historia pero también de los gobiernos autonómicos, a cuyos presidentes ha elogiado uno a uno, destacando su apuesta por la sanidad, la educación o el empleo, mientras les estrechaba la mano uno a uno. 

"Los españoles deben castigar en las urnas el bloqueo institucional que provocaron Podemos y PP", dice Sánchez

Así, ha vuelto a hilar un discurso en positivo, centrando sus críticas en las políticas que ha puesto en marcha el PP estos últimos cuatro año y sin mencionar a Unidos Podemos, aunque sí se ha referido a la coalición para defender de que el PSOE sólo necesita sus "cuatro letras" y burlarse de que otros "se van a tener que presentar con papeletas apaisadas". Y ha aludido al partido de Pablo Iglesias cuando ha defendido que los españoles deben castigar en las urnas el "bloqueo" institucional que provocaron, junto al PP, al no permitir su investidura

Sólo han faltado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que sigue la situación por el incendio en Seseña (Toledo) y el expresidente Felipe González, que ha estado presente a través de un mensaje grabado en el que ha mandado su apoyo a los socialistas. 

Apela a la "ilusión"

Sánchez ha garantizado que sale a ganar las próximas elecciones y se ha mostrado convencido de que puede conseguirlo. Pero, además, ha avisado a los españoles de que sólo así podrán cambiar las políticas en España: "El cambio no tiene intermediarios, la garantía de cambio es decir sí al PSOE", ha remachado. Por eso, ha apelado a la confianza de los ciudadanos y ha defendido, además, que quiere que le voten con "ilusión". "No quiero que nos voten ni con miedo ni con rencor, quiero que nos voten con ilusión", ha insistido.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que el PSOE es el partido "con más historia de España" y que esa experiencia les ha enseñado que "la unidad está por encima de todo". Además, ha restado importancia a las encuestas de intención de voto apuntando que "lo que cuenta es la calle". Zapatero también ha indicado que el PSOE es una formación con "un gran compromiso con España, con la responsabilidad democrática y con un gran compromiso con la cohesión social".

"Ya ha aparecido Julio Anguita y ahí está detrás su colega Aznar", ha apuntado Rubalcaba

También ha pedido apoyo para los socialistas el próximo 26 de junio Alfredo Pérez Rubalcaba, que además, ha avisado de que en esta 'precampaña' ya se ha visto el objetivo de Unidos Podemos: hacer una "pinza" con el PP para "acabar" con el PSOE. "Ya ha aparecido Julio Anguita y ahí está detrás su colega Aznar", ha apuntado, aludiendo a las 'reapariciones' en los medios de ambos exdirigentes durante la pasada semana.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se ha parado ante la prensa a su llegada al acto y ha restado importancia este domingo a las encuestas que apuntan a que Unidos Podemos adelantaría al PSOE y ha defendido que eso no es lo que ella ve en la calle. A su juicio, los socialistas están en condiciones de ganar las elecciones, mientras esa coalición sólo está interesada en superar a su partido. "Las encuestas son fotos de cada momento, yo tengo la encuesta de la calle, estoy todo el día en la calle, pateando Andalucía, los rincones de mi tierra y yo veo que los ciudadanos quieren cambiar y quieren cambiar con el partido que saben que tiene un proyecto distinto para España", ha afirmado.

Díaz ha defendido que este domingo los socialistas van a "dar el pistoletazo para ganar" y lo van a hacer "pensando en la gente". "Yo quiero ganar las elecciones porque quiero ganar por esos miles de trabajadores, por miles de abuelos pensionistas y por miles de ciudadanos que merecen una oportunidad", ha remachado.

Vídeo que repasa "logros"

Además, el PSOE ha lanzado este domingo un vídeo en el que reivindica su historia desde el primer gobierno de Felipe González hasta el último Ejecutivo socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, así como los "avances en derechos y libertades" que, según el partido, se produjeron durante dichos gobiernos.

Entre los logros destacados por el PSOE aparecen la ley de matrimonio homosexual y el fin de ETA

Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído, Pedro Zerolo o María Teresa Fernández de la Vega son algunos de quienes aparecen en el vídeo, en el que el PSOE reivindica como "logros" socialistas la despenalización del aborto, la ley de matrimonio homosexual, la reforma de las pensiones y de la universidad, el fin de ETA, la ley contra la violencia de género, la Ley General de Sanidad, la integración en Europa o la Ley de Dependencia, entre otros.

La pieza, publicada en YouTube concluye con la voz en 'off' de Sánchez -actual secretario general del partido y candidato a la Moncloa de los próximos comicios- pidiendo "decir sí a hacer los sueños realidad, al esfuerzo y al futuro" y pidiendo el voto el próximo 26 de junio "diciendo sí al cambio". El vídeo se emitirá durante el acto de este domingo en Madrid en el que el PSOE presentará las candidaturas y la estrategia para las próximas semanas y que finalizará con un discurso del secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, lo distribuirán en redes sociales como parte de la campaña de difusión con el hashtag '#LaGenteDelSí'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.