Quantcast

España

Pedro Sánchez, sin rivales en las primarias: ninguno logra los avales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el aspirante a las próximas elecciones generales al haber sido el único precandidato en conseguir el mínimo de avales necesarios, según ha informado el partido en un comunicado.

La proclamación de Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno se producirá el 21 de junio

Aunque durante estos días habían aparecido tres militantes de base para intentar conseguir los 9.700 avales necesarios que les permitirían competir con él -cinco por ciento de la militancia-, ninguno lo ha logrado a pocas horas de que este mediodía se cierre el plazo para presentarlos. Se trata del sevillano Sergio Cebolla, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el granadino, aunque militante por Puertollano (Ciudad Real), Manuel Pérez García.

Una vez cerrado el plazo de presentación de avales, que han podido ser físicos u online, finalmente Pedro Sánchez ha presentado 27.249 avales, Sergio Cebolla 156, Pedro Antonio Ibáñez 22, Manuel Pérez 9 y Manuel Castro 1, tal y como informa el PSOE mediante su cuenta oficial de Twitter. Estos resultados podrán recurrirse entre el 17 y el 20 de junio, tras lo cual la proclamación de Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno se producirá el 21 de junio, a falta de una ratificación posterior del Comité Federal.

"Algo natural"

El número dos del partido, César Luena, dijo ayer que le parecía algo "natural" que Sánchez hubiese conseguido la candidatura sin necesidad de competir con nadie porque "es ahora mismo el mejor líder, dirigente y político en el PSOE y parece normal que por las bases del partido sea considerado así".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.