España Pedro Sánchez recupera a su rival Madina para las elecciones generales

Después de disputarse el liderazgo del PSOE, el actual secretario general ha pedido a Eduardo Madina su presencia en las listas porque es un "activo" del partido y le necesitan para ganar unas elecciones "decisivas".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el diputado Eduardo Madina, que le disputó las primarias por el liderazgo del partido, "irá en las listas" del partido para las elecciones generales, porque "es un activo" para los socialistas. Sánchez ha matizado que todavía no sabe por qué provincia irá ni en la posición en la que lo hará.

Según ha explicado el líder socialista, así se lo ha trasladado ya en una conversación privada, en la que le ha explicado que considera que es un "activo" del PSOE y en la que se emplazaron a volver a hablar para concretar su lugar en las listas. "Mi voluntad es máxima", ha garantizado Sánchez, según informa Europa Press.

El que fuera rival de Pedro Sánchez para liderar el PSOE volverá en las elecciones generales

Después de perder las primarias que ganó Pedro Sánchez, a las que también se presentó el miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, Madina rechazó entrar en la nueva Ejecutiva federal y prefirió continuar como diputado raso en el Congreso. Durante estos meses ha barajado dejar la política activa, una vez acabe la presente legislatura.

Fuerzas para las generales

Por lo que se refiere a las perspectivas electorales para el próximo diciembre, Sánchez ha defendido que el PSOE "se está recuperando". Así, y al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto, en las que el PSOE se mantiene por debajo del PP, Sánchez ha defendido que "los ciclos políticos en España se han acortado muchísimo" y solo hace cuatro años que salieron del Gobierno.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha comentado que España se encuentra ante "un curso decisivo" y cree que la inquietud de la "sociedad española se tiene que canalizar a través de partidos que combinan experiencia y esperanza frente a un partido que ocupa las instituciones y que apela al voto miedo". Así, ha añadido que la sociedad tiene que reflexionar pues un partido, como el PP, que apela al miedo se merece "perder las elecciones".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba