Quantcast

España

Ferraz desoye a los barones que piden el congreso ya y mantiene su plan de celebrarlo en primavera

El secretario de Organización del PSOE, César Luena

La dirección del PSOE mantiene su intención de aplazar el 39 congreso del partido hasta primavera, como anunció el pasado lunes, desoyendo así a los barones que este lunes pidieron que se celebre cuando toca, es decir cuatro años después del último, que tuvo lugar en febrero de 2012.

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que Ferraz mantiene "los tiempos y los plazos" que adelantó un día después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ese día, fue él mismo quien expresó la voluntad de la Ejecutiva federal de aplazar el cónclave socialista, al que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha anunciado ya que se presentará.

"El no del PSOE es un no a Rajoy y al PP. Votaremos que no por el bien de España", asegura Luena

Y este martes, Luena ha asegurado que esos tiempos "siguen siendo siendo los mismos". "El congreso del PSOE será cuando los intereses generales de España así lo aconsejen", ha respondido, asegurando que "no ha cambiado nada" desde la rueda de prensa del lunes, tal y como recoge Europa Press.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por las discrepancias que, dentro y fuera del Comité Federal, expresaron este lunes varios dirigentes territoriales, que pidieron que el congreso se haga cuando "toca". Entre ellos están los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, aunque con matices.

El PSOE reafirma su 'no' a Rajoy

Por otra parte, Luena ha reafirmado que los socialistas votarán en contra de la investidura de Rajoy porque debe "asumir que ya empieza a formar parte del pasado" de España y representa "inmovilismo, imposición y desigualdad". Unas declaraciones que han llegado después de que Rajoy haya apostado por un Gobierno de "amplio apoyo parlamentario" que genere certidumbre, confianza y estabilidad a los españoles y que garantice la unidad de España y la igualdad entre españoles. 

"El congreso del PSOE serán cuando los intereses generales de España así lo aconsejen", sostiene Luena

"Rajoy debe asumir la iniciativa, pero también debe asumir que ya empieza a formar parte del pasado de este país. Es inmovilismo e imposición. Rajoy y su partido están muy próximos a la corrupción. Rajoy es desigualdad", ha sintetizado el número dos del PSOE. 

"Somos bastante claros. El no del PSOE es un no a Rajoy y al PP. Votaremos que no por el bien de España", ha hecho hincapié Luena tras reiterar que rechazará la investidura del presidente del Gobierno en funciones y de cualquier otro candidato que presenten los 'populares'. Asimismo, el dirigente socialista ha subrayado que España está para forjar "grandes acuerdos y transformaciones" en ámbitos como la economía, la educación o la reforma constitucional, y "no está para lo que ofrece" el líder del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.