Quantcast

España

Portazo de Pedro Sánchez a Podemos: no se va a reunir con Iglesias para analizar el documento

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

La vuelta de tuerca que pretendía dar Podemos en su negociación con Pedro Sánchez no surte efecto. El secretario general del PSOE ha dado a entender este martes que no se va a reunir con Pablo Iglesias para analizar el documento, tal y como ha pedido el partido morado. El procedimiento que van a seguir los socialistas es estudiar la oferta de Podemos, seleccionar las medidas que compartan, e incluirlas en su documento, que después remitirán a la formación de Iglesias, y no negociaciones personales como reclamaban los podemitas.

"Estamos estudiando ese documento y en el momento en que lleguemos a un acuerdo, por supuesto que me haré la foto con Iglesias", ha reafirmado en una rueda de prensa tras su reunión con ERC, para insistir en que lo que lo primero que hay que hacer es "negociar y trabajar". 

El candidato socialista ha elogiado la disposición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para negociar un acuerdo

Asimismo, el secretario general del PSOE ha anunciado que "a lo largo de esta semana" enviará a Podemos una "propuesta revisada" de su programa de gobierno, en la que incluirán las medidas que compartan del documento que les ha remitido el partido morado. En este sentido, ha dicho que está dispuesto a reunirse con su líder y a "hacerse la foto", pero cuando lleguen a un acuerdo.

"Con Iglesias no me haré una foto sino las que hagan falta cuando lleguemos a un acuerdo, pero es el momento de trabajar y de negociar y eso es lo que esperan los españoles de nosotros", ha rematado.

"Razonablemente optimista"

Por otra parte, Sánchez ha confesado que es "razonablemente optimista" para afrontar con éxito la sesión de investidura, convocada el día 2 de marzo, con un acuerdo de gobierno en el que participen varios partidos. "No estoy preocupado, al contrario, soy razonablemente optimista. Nadie me dijo que esto iba a ser fácil, pero hoy estamos mucho más cerca de esos acuerdos que hace diez días", ha asegurado el líder del PSOE. 

Sánchez se ha definido como "un político que hace lo que dice" y que va a cumplir el plazo que se dio cuando recibió el mandato del Rey de intentar formar gobierno. "En un mes me presentaré con votos, espero que suficientes, para que España tenga gobierno", ha confiado. 

El candidato socialista ha elogiado la disposición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para negociar un acuerdo que persigue "resolver" la situación política que tiene España y que, a su juicio, ha entendido lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 20 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.