España El PSOE no se fía de Pablo Iglesias: "El tiempo de las ofertas ya pasó"

El portavoz socialista afirma que aún confía en que no haya elecciones el 26 de junio, pero no ha desvelado la opción para que pudiera tener éxito la investidura antes del 2 de mayo. "Nosotros seguiremos donde estamos", remarca.

Tras el fracaso de las reunión a tres de la pasada semana y la actitud del líder de Podemos después del encuentro, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que "no se fían de Pablo Iglesias". "El tiempo de las ofertas se acabó y lo que hemos constatado es que Iglesias no es de fiar. Ya no hay más ofertas o contraofertas con Iglesias y Podemos. Ese tiempo ya se acabó", ha dejado claro Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

"Seguiremos donde estamos. Tienen que ser otros los que respondan. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano", señala Hernando

Pese a romperse el diálogo con Podemos, el portavoz socialista ha afirmado que aún confía en que no haya nuevas elecciones, pero no ha desvelado cuál es la opción que quedaría para que pudiera tener éxito la investidura antes del 2 de mayo. "Seguiremos donde estamos. Tienen que ser otros los que respondan. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano", se ha limitado a señalar.

Ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ofreciera al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ser vicepresidente en un ejecutivo de coalición, Hernando ha respondido tajante: "Ahórreselo. No, gracias". Según Hernando, ni Sánchez va a ser vicepresidente con el PP, ni va a ser jefe del Gobierno "a cualquier precio y mucho menos traicionando los principios, los programas y los valores" del PSOE.

Les une a Podemos un 70% de las propuestas

Ya ayer, el PSOE remitió a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves, y en la que también participaba Ciudadanos. Los socialistas han lamentado el "bloqueo" que, al día siguiente anunció Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales".  "Sobre el resto, habría un 70% de posibles puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos y sólo manifestamos dos oposiciones claras: las que afectan a la composición del Gobierno y al referéndum independentista", apunta la misiva socialista.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba