Quantcast

España

Iglesias pactaría con un PSOE liderado por cualquiera: "Con Sánchez, Susana Díaz o Eduardo Madina"

Susana Díaz, junto a Pedro Sánchez en un mitin conjunto en Sevilla.

Sin martillear al PSOE. Así pretende Pablo Iglesias que transcurra la nueva campaña electoral de cara a lo que considera "una segunda vuelta". "Da la impresión de que el 26J es una segunda vuelta para dilucidar lo que no se resolvió en la primera", considera el secretario general de Podemos. Proclive a formar parte de un Gobierno de coalición junto al PSOE, el líder de la formación morada considera "poco sensato" emprender una campaña agresiva contra los socialistas. "Si queremos gobernar, estamos llamados a ser aliados", ha manifestado en una entrevista para la cadena Cope.

"Da la impresión de que el 26J es una segunda vuelta para dilucidar lo que no se resolvió en la primera", dice Iglesias

Según Iglesias, su partido pactaría un gobierno progresista con el PSOE, sea quien sea su líder, por lo que ha instado a los socialistas a aclarar antes de las elecciones con quiénes están dispuestos a alcanzar un acuerdo. "Sería una torpeza martillearles, porque tenemos que gobernar juntos", ha afirmado y ha insistido en pedir a los socialistas que dejen claro antes de los comicios con quién pactarán. "Sería ideal que el Comité Federal del PSOE dejara a Pedro Sánchez ponerse de acuerdo con Podemos", ha manifestado.

Según Iglesias, Sánchez lo intentó en la recién concluida legislatura, pero el Comité Federal le "encerró en una jaula". No obstante, se ha mostrado dispuesto a pactar con cualquier secretario general del PSOE, sea Sánchez, Susana Díaz o Eduardo Madina, con quien se lleva "muy bien", según ha confesado. "Con quien elijan los militantes", ha añadido Iglesias, quien ha precisado que, en cualquier caso, "no es una cuestión de nombres".

En su opinión, a los sectores progresistas del país les gustaría que ambos partidos se pusieran de acuerdo y comenzasen a trabajar en la dirección de buscar un gobierno de coalición y ha dicho: "¡Ojalá el PSOE lo busque con nosotros y no con el PP!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.