Quantcast

España

Nuevo aviso del PSOE a Pablo Iglesias: "El pacto con Ciudadanos está y estará vigente"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

En una semana que parece ser decisiva tras la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán el miércoles para lograr apoyos de cara a la formación del Gobierno, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, insiste en la "necesidad de intentarlo hasta la extenuación". "Vamos a reunudar el acuerdo con C's y le vamos a trasladar la necesidad de ponernos de acuerdo", ha asegurado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Durante ese encuentro con Pablo Iglesias, que tendrá cuando se cumple 100 días desde que se celebraron las elecciones del 20D, Hernando ha vuelto a tranquilizar a la formación naranja. Así, avisa al líder de la formación morada que "el pacto que lograron con Ciudadanos está y seguirá vigente" porque sigue siendo la "opción política". Por ello insiste en la necesidad de lograr acuerdos. "Si todo cedemos un poco, hacemos un esfuerzo será próximo llegar a un acuerdo como pide la ciudadanía", explica. "Son muchas las medidas con las que podemos coincidir con Podemos. No creemos que haya un rechazo total con el documento. Habrá que ver que es lo que Podemos quiera hacer".

"Las veces que nos hemos sentado con Podemos, el referéndum nunca ha sido una prioridad para ellos en ningún momento", asegura Hernando

Sobre las líneas rojas que la formación morada impuso a los socialistas antes de sentarse a negociar como el referéndum, Hernando ha afirmado que "ellos ya saben cuál es su postura sobre este asunto". "Las veces que nos hemos sentado con Podemos, eso nunca ha sido una prioridad para ellos en ningún momento", cuenta. Así para el portavoz del PSOE en el Congreso "lo que ha pasado en Euskadi y que Podemos se haya sumado al Aberri Eguna tiene que ver con una táctica electoral de cara a unas próximas elecciones".

Partidarios de una reforma laboral

Para Hernando los empleos que se han creado con la reforma laboral del PP son "precarios" y el trabajador ya no tiene el mismo poder adquisitivo. Por ello defiende una derogación de la reforma laboral en aspectos concretos "como son los convenios colectivos".

"El empresario puede modificar los convenios unilateralmente. En eso hemos coincidido con Ciudadanos en una necesidad de que sea derogada para que se cree empleo de calidad", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.