Quantcast

España

Susana Díaz: "España está atrapada entre separadores y separatistas"

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, durante un acto del PSC en L' Hospitalet de Llobregat.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido de que España está atrapada entre los separadores y separatistas y ha abierto la puerta a una revisión de la Constitución para que "todos estén más a gusto y juntos". "Ha habido cosas que han hecho que nos separemos, pero queremos estar juntos", ha dicho Díaz, que ha mencionado aspectos como el desarrollo del Estatut de Cataluña y la financiación autonómica, que no es la correcta, según Díaz.

"Pero queremos estar juntos, y si la Constitución se ha quedado pequeña, mucho ha dado de sí en treinta años, a lo mejor es el momento de que la revisemos para que todos estemos más a gusto y juntos", ha asegurado la presidenta de la junta.

Elogios a Navarro

En un acto organizado por el PSC de L'Hospitalet de Llobregat, Susana Díaz ha agradecido el "esfuerzo y coraje" del primer secretario del PSC, Pere Navarro, y ha transmitido el cariño de los socialistas españoles hacia él por su trabajo.

"Los intereses de determinada derecha de España y de Cataluña se están imponiendo al de los ciudadanos; unos porque tienen un modelo centralista de quitarnos competencias; y otros porque dicen que el camino está en dejar sola a Cataluña", ha dicho.

Ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no haber usado el autogobierno para servir a los ciudadanos y de haberse "liado la manta a la cabeza" con el proceso soberanista.

Frente a esta situación, Susana Díaz ha dicho que el PSOE tiene el objetivo de construir "un país atractivo, que respete las libertades, en el que todos los pueblos de España convivan mejor, y esto se hace desde un modelo federal que respete las singularidades".

La presidenta de la Junta de Andalucía también se ha referido a la convención que este fin de semana celebra el PP y ha dicho que los populares "llevan tres días intentando explicar que no están peleados entre ellos". Para Díaz, el PP empieza a descomponerse ya que ha construido su proyecto político "desde la mentira" y, cuando ha tenido que gobernar, ha descontentado a sectores a los que hizo promesas que no ha cumplido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.