España

González moviliza a la vieja guardia del PSOE para bloquear el pacto con Iglesias

El expresidente se siente "desengañado" con la actitud de Sánchez y no da crédito a los pasos de éste para lograr la presidencia, y menos con Podemos, formación con la que González no es partidario de llegar a un acuerdo.

Felipe González junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Felipe González junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

Los últimos baches en el camino a la presidencia de Pedro Sánchez han puesto en pie de guerra al 'sanedrín' del PSOE. La vieja guardia, integrada por exdirigentes de peso, contempla con estupor el escenario al que se enfrenta el secretario general de los socialistas y ante tal tesitura ha decidido pasar a la acción y organizar un encuentro la próxima semana, días antes del Comité Federal del 30 de enero, con el fin de unificar su postura y presionar a la dirección para frenar un posible pacto con Podemos y con las fuerzas independentistas, tal y como recoge el diario La Razón.

El expresidente no está dispuesto a admitir que Sánchez gobierne "a cualquier precio" y critica con dureza las posibles alianzas a las que pueda llegar el secretario general con los independentistas

"El suicidio es libre y no está penado", comentaba al diario el entorno del expresidente Felipe González, impulsor de este encuentro. El expresidente se siente "desengañado" con la actitud de Sánchez y no da crédito a los pasos de éste para lograr la presidencia, y menos con Podemos, formación con la que González no es partidario de llegar a un acuerdo. Por esta razón, el expresidente no está dispuesto a admitir que Sánchez gobierne "a cualquier precio" y critica con dureza las posibles alianzas a las que pueda llegar el secretario general con los independentistas para alcanzar el poder.

Tal y como publicó Vozpópuli, la dirección del partido no descarta suspender el Comité Federal del partido del próximo sábado a causa de la inesperada oferta de Pablo Iglesias y la renuncia de Rajoy a presentar su candidatura.

El PSOE, en pie de guerra

Los movimientos del sanedrín socialista son una respuesta que ha tenido su representación en las palabras a lo largo de todo el fin de semana de los dirigentes. La oferta de Podemos ha puesto en pie de guerra a los dirigentes del PSOE, que han considerado, como es el caso de Rubalcaba, que tildó de "insulto" la oferta de Iglesias, o el de Eduardo Madina o el de Guillermo Fernández Vara, que la calificaron de "humillante". Por su parte, la dirección socialista tachó de "chantaje" la propuesta de Gobierno tripartito y de momento no han iniciado ninguna clase de negociación con Iglesias, primando el diálogo con Ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba